Batman
Facebook Batman
16 Mar 2020 01:37 PM

Coronavirus en el cine: 'The Batman' y 'La Sirenita' entre los rodajes que han sido suspendidos

La alarma mundial por el nuevo Coronavirus (Covid - 19) ha obligado a los estudios a tomar dichas medidas.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

Después de aplazar el estreno global de 'Mulán y de cerrar sus parques temáticos, Disney ha tomado otra decisión drástica para frenar la crisis por el coronavirus: Suspender la producción de todas sus películas, con las de animación como excepción.

De esta manera, la nueva versión con actores reales de 'La Sirenita' retrasará su rodaje, que iba a comenzar en nueve días en Londres, lo mismo que el thriller de Guillermo del Toro 'Nightmare Alley', el drama de Ridley Scott 'The Last Duel' y la siguiente entrega de 'Home Alone' (Mi pobre angelito). 

Le puede interesar: Jared Leto reveló detalles de accidente que casi le cuesta la vida

"Si bien no se han confirmado casos de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y de buscar el interés de nuestros elencos y equipos, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un corto tiempo", dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

La nueva 'Peter Pan y Wendy', así como 'Shrunk', una secuela del clásico de los años 1980 'Honey, I Shrunk the Kids'.

La decisión de Disney afecta a una gran número de estudios de los que la compañía es propietaria, como Fox o Searchlight. Marvel, también bajo el control de Disney, ya suspendió por su parte el rodaje de 'Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings', después de que su director, Destin Daniel Cretton, se haya aislado por decisión propia.

Asimismo, ya se han interrumpido rodajes de otros estudios diferentes como "Mission: Impossible" en Italia, "Competencia Oficial" -protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas- en España, y del concurso "The Amazing Race" por todo el mundo.

Lea además: Jessi Uribe dejó sin palabras al mostrar su talento para el vallenato

Y los preparativos para filmar la cinta biográfica sobre Elvis Presley quedan pausados después de que uno de sus protagonistas, Tom Hanks, haya dado positivo por el coronavirus en Australia.

Lea también: El Festival Estéreo Picnic 2020 se realizará en diciembre 

Por otro lado, una de las producciones más esperadas del 2021: The Batman, también hace parte de la lista de producciones que suspendieron su rodaje a causa de la alarma por Coronavirus. La filmación había comenzado en enero pasado. 

Por medio de un comunicado enviado a Entertainment Weekly, Warner Bros. Pictures manifestó: "La producción de The Batman estará en un paréntesis de dos semanas a partir de hoy... El estudio continuará monitoreando la situación de cerca".

Además, importantes estrenos programados para marzo y mayo de este año han cancelado sus lanzamientos, entre ellos están 'Un lugar en silencio 2' y 'Rápidos y furiosos 9', esta última película podrá verse en abril del próximo año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

AQuietPlacePart2...Take2

Una publicación compartida de John Krasinski (@johnkrasinski) el 12 Mar, 2020 a las 7:52 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#F9

Una publicación compartida de #F9 (@thefastsaga) el 12 Mar, 2020 a las 9:22 PDT