Chicho Arias, de las rutinas de comedia a la cocina de MasterChef Celebrity

El comediante, nacido en Medellín, es uno de los cinco semifinalistas de la competencia.
Chicho Arias en Masterchef
Chicho Arias en Masterchef Celebrity 2022 Crédito: Instagram chichoariasr

Mauricio “Chicho” Arias fue uno de los semifinalistas de MasterChef Celebrity, que termino ganando el actor Ramiro Meneses.

Este gordito buena gente, como se define él, dejó de lado las rutinas de stand-up comedy para convertirse, literalmente, en uno de los pesos pesados en la cocina de MasterChef. ¿Quién es exactamente este singular personaje?

Le puede interesar: Carlos Báez gana reto en MasterChef gracias a unos langostinos deliciosos

Andrés Mauricio Arias Rodríguez nació en Medellín, la ciudad de la eterna primavera, su infancia la vivió en el barrio Florencia, cerca al municipio de Bello. Aunque su anhelo era estudiar Medicina, terminó estudiando Trabajo Social, carrera que no pudo terminar. Luego de eso, pasó a estudiar Comunicación Social en la Universidad de Antioquia y finalmente se graduó.

Gracias a su profesión se desempeñó como periodista deportivo en cadenas como Ondas de la Montaña o Todelar. También tuvo la oportunidad de salir en televisión como presentador en cadenas locales como Teleantioquia o Telemedellín, en esta última comenzó a desarrollar su faceta en la comedia.

El “Chicho” Arias realizaba rutinas de comediante como un hobby. Sin embargo, fue en Telemedellín donde se dio a conocer por “Monólogos sin propina”, un colectivo que formó con Adrián Parada y Frank “El Flaco” Martínez con el propósito de hacer reír a la gente.

Vea también: Cristina Campuzano y las curiosidades sobre su vida sentimental

A partir de allí, empezó a presentarse en diferentes shows, incluso salió en el canal Comedy Central presentando sus rutinas de humor. Su experiencia en el mundo digital lo llevó a crear un canal de YouTube llamado “Cosas de Gordos”, donde cuenta sus realidades y traumas, y también a tener su propio videopodcast: OnlyFats.

A sus 42 años, logró combinar su pasión por la comedia y la cocina al inaugurar Mero Bar, un restaurante donde los visitantes podrán disfrutar de buena comida, pero también de un exquisito stand-up comedy a cargo del Chicho y sus colegas de Monólogos sin propina.

Este domingo se conocerá el ganador de esta edición de MasterChef Celebrity, una competencia donde Mauricio “Chicho” Arias quiere seguir demostrando sus habilidades culinarias para quedarse con el título del nuevo MasterChef,


Temas relacionados

Robo

Fernando Solórzano denunció nueva modalidad de robo de la que fue víctima su hijo en Bogotá: “Estén pendientes”

El actor Fernando Solórzano denunció el robo al carro de uno de sus hijos en Cedritos y mostró en video cómo actuaron los responsables.
Fernando Solórzano denunció en Instagram el robo al carro de uno de sus hijos en el sector de Cedritos, en Bogotá.



Bogotá se convierte en punto de encuentro del arte latinoamericano con ARTBO 2026

ARTBO 2026 llega del 24 al 27 de septiembre a Ágora Bogotá con foco latinoamericano, 50 galerías y ARTBO Conecta con IA.

Tom Cruise revela su secreto para enfrentar las escenas de riesgo y dice que no les teme

Aunque evitó entrar en detalles sobre su vida privada, sí respondió preguntas sobre el cine y las experiencias que busca a través de su profesión.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo