Bogotá recibe el Festival Petronio Álvarez: confirman fecha y lugar del evento

El Festival Petronio Álvarez espera atraer a más de 6.000 personas en Bogotá.
Festival Petronio Álvarez
Crédito: Colprensa

El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez regresa a Bogotá el próximo 31 de agosto, con su edición número 28. Este icónico evento del Pacífico colombiano celebra la música y la cultura, el cual llegará a la Plaza Cultural La Santamaría, a partir de las 12:00 p.m. y con entrada libre para el público.

Organizado por el Bronx Distrito Creativo y la Alcaldía de Bogotá, el festival promete una jornada que atraerá a más de 6,000 personas. Los asistentes podrán disfrutar de una rica variedad de sonidos tradicionales, como la marimba y la chirimía.

Le puede interesar: Minga indígena se prepara para nueva jornada de movilizaciones: esto es lo que piden al Gobierno

“Este viernes 30 y 31 de agosto, bajo la estrategia ‘Tardeando el Centro’, vamos a vivir más de 50 alianzas en el centro histórico, en el centro internacional y más de 25 espacios culturales con descuentos promociones y beneficios para todos pero además en esta jornada de tardeando tenemos la celebración del festival Petronio Álvarez en su edición número 28 y la tercera que realizaremos aquí en Bogotá”, explicó Blanca Andrea Sánchez, directora del Bronx Distrito Creativo y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga).

El evento incluirá más de 20 stands de emprendedores del Pacífico, provenientes de regiones como Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

Vea también: Varios pasajeros siguen esperando en El Dorado pese a que ya reanudaron los vuelos

“La plaza cultural de la Santa María será el escenario para vivir cinco de las agrupaciones ganadoras del Petronio Álvarez es entrada totalmente libre y esperamos más de seis mil asistentes a disfrutar de la gastronomía, los emprendimientos, las artesanías, la música y la danza del pacífico”, señaló.

Este año, el evento contará con actuaciones en vivo de grupos como Matachindé, El Folclor de mi Pueblo, Aires de mi Tierra y la Agrupación La Calle Manigua. Además de la música, la feria ofrecerá una selección de productos típicos del Pacífico, incluyendo viche, cocadas, manjar blanco y accesorios artesanales que reflejan la rica herencia afrocolombiana.

El festival también rinde homenaje a figuras clave en la preservación de estas tradiciones, como Libia Oliva Bonilla y Petronio Álvarez Quintero. Esta edición se suma a la estrategia “Petronio Vibra en los Territorios”, que busca expandir esta celebración a diferentes ciudades a lo largo del año.


Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.