Bogotá está de fiesta: cumple 487 años y lo conmemora con música, teatro, danza y eventos gratuitos

La música será protagonista, con dos eventos de alto nivel.
Bogotá celebra sus 487 años con concierto de homenaje de Metallica & Guns N´Roses
Bogotá celebra sus 487 años con concierto de homenaje de Metallica & Guns N´Roses. Crédito: Crédito: Orquesta Filarmónica de Bogotá

Bogotá celebra sus 487 años de fundación este 6 de agosto, con una programación especial que incluye actividades para todos los públicos: concierto sinfónico, cinemateca y presentaciones artísticas.

La jornada comienza con el taller de cometas, memoria, arte, vuelo y tradición, que se realizará en la Sala LabCo de la Biblioteca Pública El Tintal, a las 3:00 p. m.

“Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, celebramos que Bogotá exista, sea y pueda ser. Bogotá está más viva que nunca y hoy declaramos a Bogotá viva, vibrante y poderosamente cultural. Los invitamos a que atiendan toda la programación cultural, recreativa y deportiva que tiene nuestro sector para todas y todos ustedes”, expresó Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Le puede interesar: Feria del Libro de Bogotá anunció al país invitado para la edición 2026

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) tendrá una oferta cultural gratuita desde el Parque Santander desde las 10:00 a. m., con una programación diversa familiar y artística.

Durante el día, los usuarios de TransMilenio podrán llevarse un libro a casa gracias a la entrega masiva de ejemplares de “Libro al Viento”, que busca promover el acceso a la lectura en medio de la rutina urbana.

En el sector de Barrios Unidos, la ciudad da la bienvenida a un nuevo espacio para el arte. Se trata del 'Crea Salamanca', que será inaugurado oficialmente hoy como parte de la red de formación artística gratuita que lidera el Distrito para niñas, niños, jóvenes y adultos.

Quienes disfrutan del cine podrán acercarse a la Cinemateca de Bogotá, que hoy ofrece entrada libre a todas sus funciones. Una oportunidad ideal para disfrutar del séptimo arte en pantalla grande sin costo alguno.

La música tomará el protagonismo en la noche con dos eventos de alto nivel. A las 6:00 p. m., en el Parque Simón Bolívar, la Orquesta Filarmónica de Mujeres ofrecerá un potente concierto con versiones sinfónicas de clásicos de Metallica y Guns N’ Roses, en alianza con el IDRD.

Más información: Supersalud levanta intervención sobre la Subred Centro Oriente de Bogotá

Finalmente, a las 8:00 p. m., el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá a tres grandes exponentes del piano colombiano: Teresita Gómez, Elvia Mendoza y Blanca Uribe, quienes compartirán escenario en un espectáculo único.


James Rodríguez

Hija de James Rodríguez se lanza como escritora: ¿de qué trata su primer libro y para quiénes va dirigido?

Salomé Rodríguez anunció su primer libro, una historia sobre errores, presión y aprendizaje dirigida a lectores jóvenes.
Salomé Rodríguez Ospina anunció el lanzamiento de su libro Las aventuras de Sami en Costa Arena.



Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

Atacan con disparos la casa de Rihanna en Los Ángeles cuando la cantante estaba adentro

Una mujer disparó una decena de tiros con un rifle. Las autoridades aseguraron que no se reportó heridos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026