Black-Panther2.jpg
s
4 Mar 2018 10:56 AM

Black Panther supera los 500 millones en taquilla estadounidense

La película ha recaudado a nivel mundial más de 850 millones en taquilla.
La
Fm

La película de Marvel sigue triunfando sin freno en las taquillas mundiales. Este fin de semana, el tercero en las carteleras de cine de medio mundo, recaudó 65,7 millones de dólares en Estados Unidos, consiguiendo un total de más de 500 millones de dólares.

Con este dato se logró obtener un total recaudado por la cinta a nivel mundial de 897 millones de dólares, sin contar lo que termine de conseguir durante estos días.

La compañía aún espera superar las ganancias obtenidas hasta el momento, tratando de que en los próximos días la suma llegue a 504 millones de dólares. Si este total se llega a lograr, Black Panther superaría el récord que 'La Bella y la Bestia', protagonizada por Emma Watson, impuso el año pasado.

Actualmente la cinta de Ryan Coogler es la décima más vista de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, si consigue sobrepasar este récord en taquilla podría posicionarse en el noveno lugar de las cintas con mayor recaudación en Norteamérica. 

Aún tendrá que recoger más ganancias para llegar al octavo puesto donde se encuentra 'El caballero de Oscuro', que cuenta con 534 millones.

El segundo lugar en taquilla lo obtuvo uno de los estrenos más esperados por la industria, 'Gorrión Rojo', el cual abrió su estreno con 17 millones de dólares pese a estar en 3.056 pantallas en EE.UU.

La película consiguió recaudar hasta el momento a nivel mundial un total de 43.4 millones de dólares, un dato bastante corto para un título que contaba con un presupuesto de 69 millones.

En tercer lugar se encuentra 'El Justiciero' con 13 millones de dólares recaudados. La nueva cinta de Eli Roth, que tiene como protagonista a Bruce Willis, se estrenó en el país anglosajón, pero llegará a España hasta el 28 de marzo.

Black Panther obtuvo comentarios positivos por parte de los críticos. Llegó a convertirse en un proyecto con impacto cultural por mostrar el lado fuerte e independiente de una comunidad africana.

La película protagonizada por Chadwick Boseman es la primera cinta que relata la historia sobre un superhéroe negro.