The Black Eyed Peas y su nuevo enfoque musical

La banda habló de sus nuevos objetivos en la escena de la música.
Black Eyed Peas
La banda The Black Eyed Peas, se formó en 1995 Crédito: Instagram @bep

Después de haber hecho bailar a millones de personas con éxitos como 'I Gotta Feeling' o 'Let's Get It Started', el grupo The Black Eyed Peas reconoció que ya no buscan crear temas que se conviertan en grandes éxitos, sino hacer "música para el alma".

"Creo que hicimos un buen trabajo haciendo música para las masas, un trabajo verdaderamente bueno, pero ahora estamos siendo un poco egoístas", dijo Will.i.am en una conferencia que el grupo celebró en Ciudad de México, donde mañana ofrecerán su concierto en el Pepsi Center.

El grupo, que volvió a ser un trío, como en sus orígenes, después de la salida de la vocalista Fergie, aseguró que nunca buscaron la fama, sino agarrar elementos de la música "underground" y hacerlos populares.

Sin embargo, "la música que estamos haciendo ahora es para nuestra alma, estamos intentando hacer música para nuestros corazones", remarcó Will.i.am.

"Sabemos hacer música de fiesta. Pero también la que sigue la línea de 'Where is the love?'", agregó su compañero Taboo, quien opinó que canciones como esta última tienen "un mensaje detrás".

The Black Eyed Peas, que recientemente lanzaron los sencillos 'Ring the alarm' y 'Get it', con una fuerte carga social, piensan continuar en esta línea: "A lo mejor no todo el mundo lo entiende, pero no pasa nada", dijo Taboo.

Interrogados sobre cómo ven su pervivencia en una industria dominada actualmente por los ritmos urbanos, Will.i.am dijo que "antes era más difícil tener presencia, porque el panorama musical era más diverso".

En la década de los años 90, cuando el grupo arrancó, y a principios de los años 2000, "en la radio había muchos estilos de música", y con el paso de los años tomó fuerza el "underground".

"Ahora no tienes tanta diversidad, tienes el mismo estilo de música, porque el algoritmo es algo tan sofisticado que le dice al artista qué debe copiar y seguir", argumentó el cantante.

La diferencia es que "ahora estás compitiendo con todo el mundo" porque los artistas tienen más fácil hacerse conocidos gracias a internet, mientras antes competías con "la diversidad en la industria de la música".

Preguntados por su opinión sobre el reguetón, Will.i.am destacó que lo ama por "lo simple y expresivo que es", así como porque "todo el mundo lo disfruta". Además, "es una receta para triunfar".

Para la gente de pocos recursos como, subrayó, eran los integrantes del grupo antes de que se hicieran famosos- los ritmos de géneros como el reguetón, el hip hop o el rock pueden "cambiar tu vida", si tienes la creatividad necesaria para trabajar sobre ellos.

"Eso es hermoso, que la música dé oportunidades a la gente. Quienes odian el reguetón o el hip hop no están viendo las condiciones de aquellas personas que quieren escapar de lo más duro de la sociedad", defendió.

Asimismo, celebraron la presencia de los cantantes latinos en la industria y cómo ha habido un cambio de paradigma. Por ejemplo -señaló-, si "Despacito" de Luis Fonsi suena en un bar de Londres "ya no es considerada como música latina, sino música mundial; antes esto era diferente".

"Los Grammy Latino son Los Grammy ahora", subrayó el cantante, mientras que Apl.de.ap bromeó diciendo que "los latinos están tomando el control".

Los tres integrantes del grupo también recordaron a la diva Aretha Franklin, fallecida hoy a los 76 años debido al cáncer de páncreas que sufría.

"Inspiró a todo el mundo, a generaciones, y su música vivirá", afirmó Will.i.am, mientras que Taboo, superviviente de cáncer, remarcó que el ejemplo de "la reina del soul" le inspira "para continuar la lucha" y trabajar por un mundo en el que se encuentre la cura para esta enfermedad.


Temas relacionados

Maluma

Nació el segundo hijo de Maluma: el cantante publicó su primera foto y confirmó curioso nombre

Maluma publicó la primera foto de su hijo que nació el 14 de septiembre.
Maluma ya es padre de dos niños.



Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.