Bad Bunny suma un nuevo logro: Residente lo incluye en proyecto sobre Puerto Rico

Bad Bunny asumirá su primer protagónico en cine en PORTO RICO, drama sobre la isla.
Bad Bunny liderará el elenco de PORTO RICO, filme sobre la historia de la isla.
Bad Bunny liderará el elenco de PORTO RICO, filme sobre la historia de la isla. Crédito: AFP 1 Instagram Residente

Tras su presentación en el medio tiempo del Super Bowl 2026 el pasado 8 de febrero, Benito Martínez Ocasio, conocido como Bad Bunny, amplía su proyección internacional con un nuevo paso en el cine. El artista puertorriqueño encabezará el elenco de ‘PORTO RICO’, largometraje dirigido por René Pérez Joglar (Residente) que abordará la historia colonial de la isla.

El anuncio se produce luego de semanas de alta visibilidad para el cantante, tras su actuación en uno de los eventos televisivos de mayor audiencia mundial y su Grammy al Mejor Álbum del Año por el disco en español ‘Debí tirar más fotos’. Su presencia en el Super Bowl impulsó conversaciones sobre su impacto global y la representación latina en escenarios internacionales.

Bad Bunny protagonista de PORTO RICO

PORTO RICO’ marcará el primer papel protagónico de Bad Bunny en la pantalla grande. Aunque ya había participado en producciones como ‘Bullet Train’ y ‘Caught Stealing’, esta será la primera vez que encabece un proyecto cinematográfico.

La película es un western caribeño inspirado en hechos reales y examina la historia colonial de Puerto Rico, así como sus efectos políticos y sociales. El guion fue coescrito por Residente y Alexander Dinelaris, ganador del Premio Óscar por ‘Birdman’.

Con este rol, el artista suma un nuevo capítulo a su carrera, que ha transitado entre la música y el cine en los últimos años.

De qué trata PORTO RICO

La historia se centrará en los orígenes históricos de Puerto Rico, territorio que fue colonia española hasta 1898 y que posteriormente pasó a manos de Estados Unidos tras la guerra hispano-estadounidense. Actualmente mantiene el estatus de Estado Libre Asociado.

Según lo informado por la producción, la narrativa revisará episodios vinculados con ese proceso histórico y planteará una mirada cinematográfica sobre la construcción de identidad en la isla.

Residente señaló que la película responde a su interés de contar la historia de Puerto Rico desde el cine.

Reparto internacional de PORTO RICO

Además de Bad Bunny, el elenco incluye a Viggo Mortensen, conocido por ‘Eastern Promises’, ‘Captain Fantastic’ y ‘Green Book’; Edward Norton, con participaciones en ‘American History X’, ‘Birdman’ y ‘A Complete Unknown’; y Javier Bardem, ganador del Óscar por ‘No Country for Old Men’.

La producción estará a cargo de Residente y Erick Douât a través de 1868 Studios. Por parte de Class 5 Films participan Edward Norton, Bill Migliore y Michael Bederman. El director Alejandro G. Iñárritu figura como productor ejecutivo junto con otros inversionistas.

UTA Independent Film Group representará las ventas internacionales. 1868 Studios fue creada mediante una alianza entre Residente, Sony Music Latin-Iberia y Sony Music Vision para desarrollar proyectos vinculados con la cultura latina.

Con ‘PORTO RICO’, Bad Bunny consolida su incursión como protagonista en el cine en un momento de amplia exposición internacional tras su actuación en el Super Bowl 2026.


Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral