Karol G y J Balvin
12 Nov 2019 11:36 AM

Así suenan estos famosos reguetoneros sin autotune

¿Cambian mucho sus voces?
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

El popular género del reguetón siempre ha recibido fuertes críticas por sus letras superficiales, sus melodías fáciles y repetitivas, además de no contar con grandes voces - lo que en varias ocasiones ha concluido en el uso excesivo del autotune - Sin embargo, este género urbano está conquistando al mundo y sus representantes suenan cada vez con más fuerza, pero ¿cómo se escuchan sus voces sin ningún tipo de arreglo?

En los últimos días, un video publicado en el canal de YouTube, BjmGO Tv., se hizo rápidamente viral al exponer a cantantes urbanos como Annita, Karol G, J Balvin, Anuel, Rosalía, Nicky Jam, entre otros, cantando sin autotune y bueno, estos fueron los resultados: 

Lea también: Señorita Colombia 2020: las reinas no somos enciclopedias pero debemos tener un discurso

Lea también: Anahí, única integrante de RBD en felicitar a Dulce María por su boda

Es de mencionar que algunos de estos reguetoneros reconocen que el género - más allá del talento- es un negocio. En octubre pasado Anuel AA, por ejemplo, expresó en un video publicado en su cuenta de Instagram que "esto no es del que más cante o entone, esto es un negocio", a la vez que abrió una botella de champaña para celebrar que su tema 'China' continuaba en los primeros lugares de las listas de Billboard. 

De hecho, en este tema colaboran varios de los artistas del video anterior como Karol G y J Balvin. ¿Cambian mucho sus voces sin autotune?

Lea también: Jorge Franco será el encargado del guion de la secuela de 'Paraiso Travel'

Por otro lado, hay quienes han demostrado sus capacidades vocales más allá del reguetón al interpretar canciones de otros géneros. Por ejemplo, tras el fallecimiento del cantante mexicano José José, Maluma le hizo un breve e informal homenaje cantando el famoso tema 'El Triste'. 

Inmediatamente colegas y amigos resaltaron el talento vocal del paisa.  "Como pa' que digan que el bebé no canta", escribió Pipe Bueno.

Fuente
Sistema Integrado Digital