El Gato Aguirre, famoso ‘futbolista’ de De pies a cabeza
El Gato Aguirre, famoso ‘futbolista’ de De pies a cabeza
Tomada de video de Cenpro TV
18 Ago 2020 04:05 PM

Así luce el Gato Aguirre, el famoso 'futbolista' de la serie De pies a cabeza

Felipe Noguera fue uno de los protagonistas de esa serie juvenil de los años 90.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Entre 1993 y 1997 se realizó en Colombia una serie juvenil que llamó la atención de los televidentes. Asociada a la popular canción de la banda mexicana Maná se dio la génesis del éxito de ‘De pies a cabeza’.

En ese entonces, la productora Cenpro TV reunió a un grupo de jóvenes para hacer realidad esta serie. Se trataba de la historia de un futbolista que regresó a su barrio de infancia para ser el entrenador de un grupo de niños que soñaban con llegar al fútbol profesional.

Ese futbolista era Rafael ‘El Gato’ Aguirre, un papel que era interpretado por Felipe Noguera. Con más de 1.300 capítulos, su carrera artística despuntó y se hizo famoso en el mundo del espectáculo en Colombia. Sin embargo, el actor lleva varios años sin ser parte de producciones en el país.

Tras haber pasado 27 años de la serie, muchos se preguntan qué es de la vida de Felipe Noguera. Él –un amante también de la educación infantil– lleva 25 años trabajando en un jardín infantil que inició con el nacimiento de su hijo Martín.

Rafael ‘El Gato’ Aguirre, papel interpretado por Felipe Noguera.
Colprensa
Rafael ‘El Gato’ Aguirre, papel interpretado por Felipe Noguera.

Aunque el proyecto lleva más de dos décadas, desde hace 7 años se dedica solo a éste al tener como objetivo atender a niños entre 1 y 6 años. Y es que lo que en principio era un centro cultural para la primera infancia se convirtió rápidamente en un jardín.

Con su vida dedicada a ese centro educativo, Felipe Noguera es sincero en que no le hace mucha falta la televisión porque vive muy contento trabajando con los más pequeños de la casa.

Además, el artista es claro en confesar que uno de los motivos de alejarse de la televisión nacional fue tantas producciones sobre la mafia, algo en lo que no está interesado. A su juicio, la televisión debería volver a los programas familiares y que dejen algún mensaje y que los niños puedan ver junto a sus padres.

El pasado 20 de julio, el actor volvió a llamar la atención al hacer una especie de catarsis sobre su edad. Luego de explicar detalles del porqué de su mensaje, dijo que cumplió 60 60 años, algo que lo hace muy feliz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy en mi cumpleaños les comparto esta historia. ¡Saludos a todos!

Una publicación compartida por Felipe Noguera (@felipenoguerav) el

Por último, se puede decir que su experiencia como educador, Felipe Noguera la resumió en el libro ‘Padres balanceados, hijos felices’ que recientemente puso en el marcado.

Fuente
Sistema Integrado Digital