063_632280728.jpg
AFP
18 Mayo 2017 04:51 AM

Aparecen primeras hipótesis sobre la muerte de Chris Cornell

En 1984 Cornell cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.
La
Fm

El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron medios estadunidenses.

Sin embargo aún no hay un reporte oficial que revele las causas que habrían producido del deceso del cantante de 52 años, no obstante el diario especializado en entretenimiento 'TMZ' ha publicado las revelaciones entorno a este caso.

Según el medio norteamericano, oficiales de la policía de Detroit se vieron obligados a forzar la puerta de la habitación de Cornell, puesto que el artista no respondía a los llamados que un bien tiempo le estaban realizando.

Cuando los uniformados ingresaron al a habitación de Cornell, habrían encontrado al cantante con una banda alrededor de su cuello, este detalle haría pensar que se podría tratar de un suicidio, puesto que en la escena no se encontró rastro alguno de sangre, detalla la publicación de 'TMZ'.

La revista Variety dijo que Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de Soundgarden.

El cantante y letrista ganador de un Grammy había nacido en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington.

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.

Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave.

En 2006 interpretó "You know my name", canción principal de la película de James Bond "Casino Royale".

El grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal, gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994, año en el que Soundgarden obtuvo el primer lugar en la clasificación de álbumes en Estados Unidos con el opresivo "Superunknown".

 

Con información de AFP