Aparecen primeras hipótesis sobre la muerte de Chris Cornell

En 1984 Cornell cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.
063_632280728.jpg
AFP

El cantante Chris Cornell, pionero del rock grunge y voz principal del grupo Soundgarden, murió luego de una presentación en Detroit, informaron medios estadunidenses.

Sin embargo aún no hay un reporte oficial que revele las causas que habrían producido del deceso del cantante de 52 años, no obstante el diario especializado en entretenimiento 'TMZ' ha publicado las revelaciones entorno a este caso.

Según el medio norteamericano, oficiales de la policía de Detroit se vieron obligados a forzar la puerta de la habitación de Cornell, puesto que el artista no respondía a los llamados que un bien tiempo le estaban realizando.

Cuando los uniformados ingresaron al a habitación de Cornell, habrían encontrado al cantante con una banda alrededor de su cuello, este detalle haría pensar que se podría tratar de un suicidio, puesto que en la escena no se encontró rastro alguno de sangre, detalla la publicación de 'TMZ'.

La revista Variety dijo que Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de Soundgarden.

El cantante y letrista ganador de un Grammy había nacido en Seattle, la cuna del rock grunge, en el estado de Washington.

En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam.

Después de participar en Temple of the Dog, a principios de los 2000, junto a tres exmiembros de Rage Against The Machine, Cornell creó la banda Audioslave.

En 2006 interpretó "You know my name", canción principal de la película de James Bond "Casino Royale".

El grunge, inspirado por el nihilismo del punk y el heavy metal, gozó de gran popularidad entre 1991 y 1994, año en el que Soundgarden obtuvo el primer lugar en la clasificación de álbumes en Estados Unidos con el opresivo "Superunknown".

Con información de AFP

Obras de teatro

Obra de teatro “Las ochenteras” revive casetes, bailes y peinados de época en Bogotá

Sonrisas, recuerdos y una puesta en escena que invita al público a sumergirse en la estética de los años ochenta
Las Ochenteras, obra de teatro en Bogotá



Cómo el K-pop se convirtió en un fenómeno cultural que transforma a jóvenes en Colombia

El K-pop impulsa un intercambio cultural entre Corea y Colombia y gana fuerza entre nuevas generaciones.

Hannah Montana vuelve a Disney: fecha y a qué hora ver el programa

La producción incluye entrevistas inéditas y recrea escenarios clásicos de la serie.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar