angelinajoliedonaldtrumpafplafm1.jpg
AFP.
3 Feb 2017 01:03 PM

Angelina Jolie critica a Donald Trump

"Las políticas de refugiados deben estar basadas en hechos, no en miedo".
La
Fm

Angelina, quien no había dado declaraciones a ningún medio desde su divorcio con el actor Brad Pitt, ha roto su silencio, pero no para referirse a ese tema, sino para criticar las políticas migratorias de Donald Trump.

En una columna de opinión que publicó New York Times la artista manifestó una dura crítica contra el actual presidente de Estados Unidos, titulada "Las políticas de refugiados deben estar basadas en hechos, no en miedo".

El texto fue publicado después de que el magnate firmara una orden, la cual no permite el ingreso de siete países cuya población en su mayoría es musulmana y la entrada de refugiados sirios a USA. Según Trump, prevención tomada para proteger a los norteamericanos de ataques terroristas.

En la columna, Jolie escribió: "como madre de seis hijos, quienes nacieron en tierras extranjeras y son orgullosos ciudadanos estadounidenses, quiero que este país sea seguro para ellos y para todos los hijos de esta nación. Pero también quiero saber que niños refugiados en búsqueda de asilo podrán acudir a unos EE.UU compasivos. Y que podemos manejar nuestra seguridad sin discriminar a los ciudadanos de países enteros —incluyendo bebés—, calificándolos como una amenaza por su país, geografía o religión".

Y es que Angelina muestra su rechazo para estas políticas, porque ella es enviada especial de la de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y durante años ha viajado y conocido cara a cara a los sobrevivientes de los ataques del grupo ISIS.