¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda
Annasofia y Andrés Cepeda Crédito: Cortesía: Universal Music

Annasofia, artista del Valle del Cauca y una de las voces emergentes del pop latino, presentó “Estamos a Paz”, una canción que une su sensibilidad con el sonido de Andrés Cepeda, uno de los cantautores más representativos del país.

El tema, un bolero pop cargado de nostalgia, aborda el cierre de una relación amorosa desde un lugar honesto, sin reproches y con la serenidad que llega cuando ambas partes reconocen sus errores.

Historia de la canción

En diálogo con La FM, Annasofia explicó que esta colaboración tiene una historia de largo aliento. La canción fue escrita hace cerca de tres años, pero permaneció guardada hasta que encontró el momento adecuado para ver la luz.

“Andrés Cepeda desde el inicio estuvo super puesto para que hiciéramos la canción, yo se la mandé y le dije mira te escucho aquí, me puedes decir que no, pero dijo: me encanta, vamos para adelante, a todo le dijo que sí, el video lo grabamos aquí en Bogotá, lo dirigió mi hermana, que también hace que sea un proyecto como más personal”, contó.

Letra de “Estamos a paz”

“Estamos a Paz” nació a partir de una experiencia personal y de esas relaciones que no logran prosperar, pero que dejan aprendizajes. La letra retrata ese punto en el que, tras una ruptura, se reconoce que hubo amor, errores compartidos y un final que, aunque doloroso, permite seguir adelante.

“De una tusa a la hijuemadre, yo creo que no todas las relaciones amorosas terminan bien lamentablemente y a veces queda como esa sensación de por más de que todo terminó mal, yo te quise, tú me quisiste y ambos la embarramos y estamos a paz, entonces era como retratar un poco ese sentimiento”, agregó.

Un sonido de bolero

Musicalmente, la canción fusiona la tradición del bolero con un lenguaje pop, logrando una atmósfera en la que las voces de Annasofia y Cepeda dialogan con cercanía.

La producción estuvo a cargo del reconocido Julio Reyes Copello y cuenta con arreglos de cuerdas interpretados por la Sinfónica de Viena.

El video oficial, grabado en Bogotá y dirigido por Camión de Cam, hermana de la artista, acompaña la canción con una puesta en escena sobria y simbólica. En él, Annasofia y Cepeda comparten una cena en la que las velas consumidas y los silencios dicen tanto como las palabras, reforzando la idea de un amor que se despide sin rencor.

Este lanzamiento llega en un momento destacado para Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.


Temas relacionados

Super Bowl

Super Bowl 2026: las canciones que cantaría Bad Bunny en el show de medio tiempo

Bad Bunny estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2026, con un repertorio que recorre su carrera.
Bad Bunny estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara.



El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.