Andrés Cepeda revela el emotivo significado detrás de ‘Cariñito’ y que traerá su concierto en Bogotá

La reinterpretación de ‘Cariñito’ junto a Los Ángeles Azules tiene un significado muy personal para Andrés Cepeda.
Andrés Cepeda
Andrés Cepeda lanzó el cover de 'Cariñito' con Los Ángeles azules Crédito: Cortesía equipo de Andrés Cepeda

El cantante colombiano Andrés Cepeda ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de su versión de “Cariñito”, un tema clásico de la cumbia latinoamericana que ha sido reinterpretado junto a la agrupación mexicana Los Ángeles Azules. Este regreso a una de las canciones más emblemáticas de la música tropical no es solo un homenaje al pasado, sino también un reflejo de las emociones y recuerdos personales de Cepeda, quien ha encontrado en esta melodía un vínculo emocional profundo con su juventud.

¿Por qué Cariñito es especial para Andrés Cepeda?

La elección de “Cariñito” no fue casual. Para Cepeda, esta canción tiene una conexión especial, ya que fue la que sonó en su fiesta de graduación de bachillerato. “Esta canción la escogí para que fuera parte de mi álbum Bogotá, que es un homenaje para la ciudad en la que nací y tiene muchísimas anécdotas y vivencias”, comentó el artista. Recordó con nostalgia cómo, en 1994, al culminar sus estudios en el colegio, “Cariñito” se convirtió en el himno de esa noche tan significativa en el Hotel Tequendama de Bogotá, un lugar icónico que marcó su entrada al mundo adulto.

Lea también: Muerte de Liam Payne: pruebas Forenses confirman la presencia de fuerte droga en su cuerpo

“El recuerdo de mi fiesta de grado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama siempre estará asociado con ‘Cariñito’. En ese momento, la canción estaba nuevamente en boga, y fue elegida como la melodía de la noche. Cuando pensé en qué incluir en Bogotá, esa canción vino a mi mente con mucha fuerza”, relató Cepeda. La nostalgia de aquel momento tan especial lo llevó a invitar a Los Ángeles Azules a colaborar en la nueva versión de este clásico, lo que dio como resultado una mezcla perfecta entre las raíces colombianas de Cepeda y las mexicanas de la banda.

El trabajo en conjunto no solo revivió un éxito popular, sino que también unió dos culturas a través de la música. Los Ángeles Azules, quienes también han tenido un 2024 lleno de nuevos lanzamientos, celebraron la colaboración con Cepeda como una experiencia única. “Estamos felices y agradecidos de haber colaborado con Andrés Cepeda. Con ‘Cariñito’ logramos unir nuestras raíces mexicanas y colombianas para traer nuevamente a los corazones de las personas un tema peruano tan querido por la gente”, expresó Elías Mejía Avante, miembro de la agrupación.

La canción ha sido producida por Rodolfo Lugo, y su videoclip, dirigido por Christian Schmid, presenta a Cepeda y Los Ángeles Azules interpretando la canción mientras una pareja baila al ritmo de este clásico. La elección de la canción no solo rinde homenaje a su pasado, sino que también conecta con generaciones actuales, demostrando la atemporalidad de la música latina.

Lea también: Vuelve La Casa de los Famosos Colombia: ¿Cuándo iniciará la nueva temporada?

Este lanzamiento no solo marca un hito en la carrera de Cepeda, sino que también está enmarcado en su gira Nuestra Vida en Canciones, que lo llevará por 14 ciudades de Colombia. Esta gira será muy especial, ya que no solo recorrerá distintas ciudades del país, sino que contará con un formato innovador: dos escenarios en cada concierto. “Quiero que todos mis seguidores, sin importar si están en las últimas filas del estadio, puedan sentir la cercanía y la energía de los conciertos”, comentó el cantante sobre el diseño de su gira, que busca ofrecer una experiencia más cercana a su público, sin importar la distancia.

¿Cuándo son los conciertos de Andrés Cepeda en Colombia?

El tour comenzará el 1 de noviembre en Barranquilla y continuará por Santa Marta, Neiva, Bucaramanga, Manizales, Cali, Valledupar y terminará el 13 de diciembre en el Estadio El Campín de Bogotá. Esta última fecha, en la capital colombiana, tiene un toque aún más personal para Cepeda, quien, además de cerrar la gira en su ciudad natal, podrá compartir con su público local la emoción de interpretar canciones que están profundamente conectadas con su vida y su ciudad.

La gira Nuestra Vida en Canciones no solo es una celebración de su carrera, sino también un homenaje a los momentos que han marcado su vida, como su graduación, la ciudad de Bogotá, y las experiencias que lo han moldeado como artista. Además de “Cariñito”, el público podrá disfrutar de otros éxitos de su carrera, que han acompañado a Cepeda durante más de dos décadas, y que siguen siendo parte del repertorio querido por sus fanáticos.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.