Andrés Cepeda revela el emotivo significado detrás de ‘Cariñito’ y que traerá su concierto en Bogotá

La reinterpretación de ‘Cariñito’ junto a Los Ángeles Azules tiene un significado muy personal para Andrés Cepeda.
Andrés Cepeda
Andrés Cepeda lanzó el cover de 'Cariñito' con Los Ángeles azules Crédito: Cortesía equipo de Andrés Cepeda

El cantante colombiano Andrés Cepeda ha sorprendido a sus seguidores con el lanzamiento de su versión de “Cariñito”, un tema clásico de la cumbia latinoamericana que ha sido reinterpretado junto a la agrupación mexicana Los Ángeles Azules. Este regreso a una de las canciones más emblemáticas de la música tropical no es solo un homenaje al pasado, sino también un reflejo de las emociones y recuerdos personales de Cepeda, quien ha encontrado en esta melodía un vínculo emocional profundo con su juventud.

¿Por qué Cariñito es especial para Andrés Cepeda?

La elección de “Cariñito” no fue casual. Para Cepeda, esta canción tiene una conexión especial, ya que fue la que sonó en su fiesta de graduación de bachillerato. “Esta canción la escogí para que fuera parte de mi álbum Bogotá, que es un homenaje para la ciudad en la que nací y tiene muchísimas anécdotas y vivencias”, comentó el artista. Recordó con nostalgia cómo, en 1994, al culminar sus estudios en el colegio, “Cariñito” se convirtió en el himno de esa noche tan significativa en el Hotel Tequendama de Bogotá, un lugar icónico que marcó su entrada al mundo adulto.

Lea también: Muerte de Liam Payne: pruebas Forenses confirman la presencia de fuerte droga en su cuerpo

“El recuerdo de mi fiesta de grado en el Salón Rojo del Hotel Tequendama siempre estará asociado con ‘Cariñito’. En ese momento, la canción estaba nuevamente en boga, y fue elegida como la melodía de la noche. Cuando pensé en qué incluir en Bogotá, esa canción vino a mi mente con mucha fuerza”, relató Cepeda. La nostalgia de aquel momento tan especial lo llevó a invitar a Los Ángeles Azules a colaborar en la nueva versión de este clásico, lo que dio como resultado una mezcla perfecta entre las raíces colombianas de Cepeda y las mexicanas de la banda.

El trabajo en conjunto no solo revivió un éxito popular, sino que también unió dos culturas a través de la música. Los Ángeles Azules, quienes también han tenido un 2024 lleno de nuevos lanzamientos, celebraron la colaboración con Cepeda como una experiencia única. “Estamos felices y agradecidos de haber colaborado con Andrés Cepeda. Con ‘Cariñito’ logramos unir nuestras raíces mexicanas y colombianas para traer nuevamente a los corazones de las personas un tema peruano tan querido por la gente”, expresó Elías Mejía Avante, miembro de la agrupación.

La canción ha sido producida por Rodolfo Lugo, y su videoclip, dirigido por Christian Schmid, presenta a Cepeda y Los Ángeles Azules interpretando la canción mientras una pareja baila al ritmo de este clásico. La elección de la canción no solo rinde homenaje a su pasado, sino que también conecta con generaciones actuales, demostrando la atemporalidad de la música latina.

Lea también: Vuelve La Casa de los Famosos Colombia: ¿Cuándo iniciará la nueva temporada?

Este lanzamiento no solo marca un hito en la carrera de Cepeda, sino que también está enmarcado en su gira Nuestra Vida en Canciones, que lo llevará por 14 ciudades de Colombia. Esta gira será muy especial, ya que no solo recorrerá distintas ciudades del país, sino que contará con un formato innovador: dos escenarios en cada concierto. “Quiero que todos mis seguidores, sin importar si están en las últimas filas del estadio, puedan sentir la cercanía y la energía de los conciertos”, comentó el cantante sobre el diseño de su gira, que busca ofrecer una experiencia más cercana a su público, sin importar la distancia.

¿Cuándo son los conciertos de Andrés Cepeda en Colombia?

El tour comenzará el 1 de noviembre en Barranquilla y continuará por Santa Marta, Neiva, Bucaramanga, Manizales, Cali, Valledupar y terminará el 13 de diciembre en el Estadio El Campín de Bogotá. Esta última fecha, en la capital colombiana, tiene un toque aún más personal para Cepeda, quien, además de cerrar la gira en su ciudad natal, podrá compartir con su público local la emoción de interpretar canciones que están profundamente conectadas con su vida y su ciudad.

La gira Nuestra Vida en Canciones no solo es una celebración de su carrera, sino también un homenaje a los momentos que han marcado su vida, como su graduación, la ciudad de Bogotá, y las experiencias que lo han moldeado como artista. Además de “Cariñito”, el público podrá disfrutar de otros éxitos de su carrera, que han acompañado a Cepeda durante más de dos décadas, y que siguen siendo parte del repertorio querido por sus fanáticos.


Temas relacionados




Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026