Alejandra Guzmán y su triste historia con los bioplímeros

La exitosa novela de Rcn Televisión ‘La Guzmán’ hizo un homenaje a la vida y obra de esta artista.
La cantante ha compartido una fotografía en Instagram que evidencia el estado físico de su cuerpo.
Alejandra Guzmán Crédito: AFP

Entre la gloría y el olvido. Esas son las situaciones que resumen la vida de la reconocida cantante mexicana, Alejandra Guzmán, una mujer que nunca conoció los puntos medios, pues para ella la vida parecía ser de tono blanco o negro y nunca de tonos grises. El ser una eterna radical fue interpretada de manera magistral por Majida Issa, en la producción del Canal RCN 'La Gúzman'. La actriz colombiana supo entender con maestría los defectos y virtudes de esta polémica mexicana, quien ha conquistado millones de corazones en el mundo con el poder de su voz. Sin embargo, bien vale la pena preguntarse ¿qué hay detrás de su abrumador éxito?

Lea también: Carolina Cruz y otras famosas dejaron poco a la imaginación con fotos frente al mar

El espíritu indomable de Alejandra Guzmán que se despidió de los televidentes colombianos el pasado domingo con un emocionante final mostró también que pesar de los evidentes lujos y riquezas, la vida de esta mujer es comparable con 'montaña rusa', donde las cosas se caen y se vuelven a poner en su lugar de manera impredecible.

De la ficción a la realidad

En ese sentido, el 'vicio de fama y popularidad', una condición que define muy bien a esta mujer, ha sido notorio en La Guzmán a través de la estética. Con esa premisa, hace unos años decidió hacerse un tratamiento en las nalgas para mantener sus atributos físicos, sin saber que se estaba inyectando biopolímeros. El producto de esa intervención -como era de esperarse- fue una serie de secuelas que se apoderaron de su cuerpo, convirtiendo su vida en un infierno de incesantes dolores y padecimientos.

A propósito del daño que se configuró en su peor mal, Alejandra Guzmán tuvo que pasar por las manos de varios cirujanos luego de que le fuera inyectada en los glúteos una sustancia de uso industrial con la cual se fabrica vidrio, plástico y sellos para maquinaria. Esto generó una especie de mutación en el cuerpo de la artista que llegó a tal nivel de gravedad, que la enfermedad se hizo incurable, lo cual la somete a un control médico de por vida.

Lea también: Exvocalista del Binomio de Oro habla por primera vez de muerte de su esposa

Los galenos que trataron a la mujer durante esos años intentaron todo tipo de pruebas con ella, como un tratamiento integral a partir de fármacos, antinflamatorios y suspensores. Además, de unas operaciones a partir del láser para sacar el material tóxico del cuerpo de Guzmán.

Lo cierto es que esta artista, con una vida tan agitada, también sufrió de cáncer de mama, ha estado en centros de rehabilitación por consumo de drogas y tuvo exparejas procesadas legalmente por distintos delitos.

Todo lo anterior quedó demostrado a lo largo de la serie 'La Guzmán', donde la tenacidad invencible de esta mujer para alcanzar sus objetivos y reponerse a pruebas en donde la mayoría de personas caerían derrotadas fue evidente a lo largo de cada capítulo. Asimismo, la tenacidad y la compañía de la familia fue indispensable para llevar a esta mujer a ganarse el corazón de miles de personas, que ahora más que sus canciones, admiran la historia memorable por la que tuvo que pasar.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia