Breadcrumb node

¿Actor Rafael Amaya recayó en las drogas? Polémica por video deambulando en las calles

El actor, que está en rehabilitación, dice a los policías que era “perseguido” por sujetos en varios carros que querían secuestrarlo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 23, 2021 - 13:00
Actor Rafael Amaya
Actor Rafael Amaya
Instagram @rafaelamayanunez

De nuevo el actor mexicano Rafael Amaya genera polémica en medio de su rehabilitación por su adicción a las drogas. Esta vez a raíz de un video que dio a conocer la revista TvNotas, de México, en el que se ve al artista demasiado exaltado porque presuntamente lo iban “persiguiendo”.

En el video se escucha a un hombre que lo recogió en una vía de Tijuana, señalarle a la Policía que lo subió al carro porque estaba corriendo desesperado, deambulando solo y pidiendo ayuda porque lo estaban persiguiendo.

La Policía le hace varias preguntas, pero el actor se muestra desconcertado y no sabe qué responder. Al ser preguntado por quiénes lo estaban persiguiendo, él dice que le están haciendo muchas preguntas y se muestra confundido.

Le puede interesar: Reapareció el actor Rafael Amaya: “Estaba cegado por la drogadicción”

Después dice que lo seguía “un grupo” y que “andaban en varios carros”. No obstante, en un aparte del video se ve que el actor vuelve a subirse al carro de esta persona que lo ayudó, y la Policía le advierte al conductor que puede meterse en un problema mayor si se lo lleva.

Antes de conocerse la publicación del video, la manager del actor, Karem Guedimin, arremetió contra la publicación de la revista asegurando que el “90% era mentira” y que si tenían un video por qué no lo habían dado a conocer.

“El 90% de lo que sacaron de Rafa es mentira, él ahora no está en condiciones de hablar, y menos del tema de rehabilitación que no es un tema fácil de hablar. Me dijo que cuando quiera volver a hablar será para decir lo nuevo que hará”, indicó al programa Suelta La Sopa.

Se refiere a que al hacerse público el video, se ha especulado que el actor, quien encarnó al Señor de los Cielos, recayó en las drogas y que se habría ido del centro de rehabilitación donde estaba recluido hace algunos meses luego de haber desaparecido por casi dos años de la esfera pública.

“La publicación dice que estaba desquiciado y él solo pidió un Uber en una gasolinera. No tiene a nadie que viva en Tijuana, estaba en un departamento que tiene él ahí, no salió de casa ni de su familia ni nada, él iba a una dirección, ahí lo ponen en una zona residencial y estaba por ahí su departamento, eso fue lo que pasó”, afirmó, aclarando que está muy bien de salud y no sufre de ningún delirio de persecución.

Precisamente, Julio Cesar Chávez, el dueño del centro de rehabilitación al que asistía Amaya, generó más controversia al escribir en sus redes sociales. “Solo diré que una persona adicta, que no sigue el programa y que quiere hacer su vida sin aceptar su enfermedad nunca podrá aliviarse. Ni la más chingona podría cambiarlo, la solución es querer. Yo quise, yo solo, por hoy sigo limpio”, mensaje que muchos relacionaron con el caso de Rafael Amaya.

Ante esto, la manager del artista manifestó su molestia y señaló que eso “no es algo que nos tenga felices, no creo que haya estado bien tanta publicidad, no creo que haya habido otros clientes donde salgan y hagan conferencia de prensa, eso no está bien, y si Rafa en algún momento lo quiere decir, lo dirá”.

Frente a ello, hay otro tuit del boxeador mexicano en el que aseveró: “Otra cosa amigos no ocupo publicidad de nadie lo primero es la aceptación del paciente y la familia, que Dios nos bendiga a todos”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital