Actor de ‘El príncipe del rap’ demanda a Fortnite por plagiar su baile

Se trata de Alfonso Ribeiro, que interpretó a Carlton Banks en la popular serie de los 90.
Alfonso Ribeiro
Alfonso Ribeiro, Carlton en 'El príncipe del rap'. Crédito: AFP

El actor y bailarín Alfonso Ribeiro demandó a las empresas Epic Games y 2K Games, creadoras de los videojuegos Fortnite y NBA 2K, respectivamente, por usar el baile que él popularizó en ‘The Fresh Prince of Bel-Air', conocida en Latinoamericana como ‘El príncipe del rap’.

Ribeiro, en la serie, interpretaba a Carlton Banks, un joven republicano fan de Tom Jones. En uno de los episodios, Carlton baila al ritmo de ‘It's not Unusual’, un clásico de Jones. Y ese es el famoso ‘Carlton Dance’, o 'Baile de Carlton'.

Lea además: James Wan adelanta la trama de 'Expediente Warren 3'

En Fortnite, el baile se llama ‘Fresh’, y según la demanda, el actor debería recibir alguna compensación puesto que la empresa creadora se ha lucrado por su uso.

Lea también: Todd Phillips anuncia que terminó el rodaje del 'Joker'

David Hecht, abogado de Ribeiro, le dijo a TMZ: “Epic ha obtenido ganancias récord gracias al contenido descargable del juego, incluyendo ‘emotes’ como ‘Fresh’. Sin embargo, Epic no ha compensado y ni siquiera le ha pedido permiso al señor Ribeiro para usar (el baile)”.

Según Hecht, el baile del actor hace parte de su “propiedad intelectual icónica”. De acuerdo con TMZ, la demanda contra 2K Games es similar a la presentada contra Epic Games.

Sin embargo, TMZ revivió una entrevista de 2012 a Ribeiro con la que pretende desestimar los reclamos, pues el actor hablaba de las inspiraciones que tuvo para el baile.

Le puede interesar: Este es el line up del Estéreo Picnic 2019

En dicha entrevista, Ribeiro dijo: “Lo robé de Courteney Cox y Eddie Murphy”. Pues bien, TMZ tomó esa frase (sin el resto del contexto) y tituló así otro artículo: “Alfonso Ribeiro confesó que robó el baile de Carlton. La demanda contra Fortnite, ¿arruinada?”.

Pero la frase “lo robé” no se podía tomar de forma literal, ya que inmediatamente Ribeiro indicó que su baile fue una mezcla de los movimientos de Courteney Cox en el video de ‘Dancing in the Dark’, de Bruces Springsteen, y de Eddie Murphy en ‘White Man Dance’.


Temas relacionados

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026