Actor de ‘El príncipe del rap’ demanda a Fortnite por plagiar su baile

Se trata de Alfonso Ribeiro, que interpretó a Carlton Banks en la popular serie de los 90.
Alfonso Ribeiro
Alfonso Ribeiro, Carlton en 'El príncipe del rap'. Crédito: AFP

El actor y bailarín Alfonso Ribeiro demandó a las empresas Epic Games y 2K Games, creadoras de los videojuegos Fortnite y NBA 2K, respectivamente, por usar el baile que él popularizó en ‘The Fresh Prince of Bel-Air', conocida en Latinoamericana como ‘El príncipe del rap’.

Ribeiro, en la serie, interpretaba a Carlton Banks, un joven republicano fan de Tom Jones. En uno de los episodios, Carlton baila al ritmo de ‘It's not Unusual’, un clásico de Jones. Y ese es el famoso ‘Carlton Dance’, o 'Baile de Carlton'.

Lea además: James Wan adelanta la trama de 'Expediente Warren 3'

En Fortnite, el baile se llama ‘Fresh’, y según la demanda, el actor debería recibir alguna compensación puesto que la empresa creadora se ha lucrado por su uso.

Lea también: Todd Phillips anuncia que terminó el rodaje del 'Joker'

David Hecht, abogado de Ribeiro, le dijo a TMZ: “Epic ha obtenido ganancias récord gracias al contenido descargable del juego, incluyendo ‘emotes’ como ‘Fresh’. Sin embargo, Epic no ha compensado y ni siquiera le ha pedido permiso al señor Ribeiro para usar (el baile)”.

Según Hecht, el baile del actor hace parte de su “propiedad intelectual icónica”. De acuerdo con TMZ, la demanda contra 2K Games es similar a la presentada contra Epic Games.

Sin embargo, TMZ revivió una entrevista de 2012 a Ribeiro con la que pretende desestimar los reclamos, pues el actor hablaba de las inspiraciones que tuvo para el baile.

Le puede interesar: Este es el line up del Estéreo Picnic 2019

En dicha entrevista, Ribeiro dijo: “Lo robé de Courteney Cox y Eddie Murphy”. Pues bien, TMZ tomó esa frase (sin el resto del contexto) y tituló así otro artículo: “Alfonso Ribeiro confesó que robó el baile de Carlton. La demanda contra Fortnite, ¿arruinada?”.

Pero la frase “lo robé” no se podía tomar de forma literal, ya que inmediatamente Ribeiro indicó que su baile fue una mezcla de los movimientos de Courteney Cox en el video de ‘Dancing in the Dark’, de Bruces Springsteen, y de Eddie Murphy en ‘White Man Dance’.


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda