Manuel Medrano confiesa a quién le escribió su éxito 'Bajo el agua': "nos quisimos mucho"

El cantante Manuel Medrano abrió su corazón y reveló que todas las canciones que ha compuesto son relatos autobiográficos.
Manuel Medrano en las calles de Bogotá
Manuel Medrano fue elegido como Mejor Artista Pop en los Premios Heat 2024. Crédito: Instagram @manuelmedrano

El cantante Manuel Medrano ha enamorado a sus seguidores con letras románticas en canciones, que con su particular voz, han llegado a convertirse en éxitos como lo fue 'Bajo el agua', uno de los temas que sonó en todas las plataformas en el año 2015 y en Youtube ya acumula 737 millones de reproducciones.

El artista cartagenero no solo tiene talento para cantar sino también para la composición. En entrevista para Desenchufados, confesó que todas las canciones que ha compuesto en su carrera musical son relatos autobiográficos.

"Todas mis canciones son relatos autobiográficos. Yo compuse mis primeras canciones cuando estaba en el colegio, pero como que no me llamaban mucho la atención, no conectaba tanto, entonces toqué guitarra un rato, aprendí canciones de otros artistas, y ya a los 18 años retomé escribir y eso me conectó con la vida y lo mas profundo de mis emociones. Escribía canciones y me daban ganas de llorar profundamente o de reír a carcajadas", expresó.

Desde ese momento, se dedica a escribir canciones todos los días. "Cuando escribo una canción, me siento como si acabara de encontrar un tesoro y desde ese día, empecé a escribir canciones todos los días, desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana", indicó.

Lea también: Manuel Medrano revela a quién le compuso 'Afuera del planeta': "le escribí casi todo mi primer disco"

Manuel Medrano y la mujer a la que le compuso 'Bajo el agua'

En diálogo con este medio, el cantautor confesó que 'Bajo el agua' se la escribió a una joven bogotana, que le robó su corazón hace más de una década.

"Se la escribí a una novia que quería mucho, ella en ese momento estaba en la universidad y estaba pasando como por vainas en su casa", señaló al recordar uno de los versos de su icónica canción.

"Por eso la canción dice en algún momento 'quiero decirle a la tristeza que no se cruce en tu camino' porque ella andaba medio triste", recordó al comentar que no fue un noviazgo largo, pues duró alrededor de cuatro meses, sin embargo lo enamoró a tal punto que valió que le compusiera este tema musical que ahora es un himno en su carrera.

Lea también: Canción 'Yo no sé mañana' la escribió Jorge Villamizar, de Bacilos, a Julieta Venegas

"Yo no salí mucho tiempo con ella, pero fue un amor muy especial, nos queríamos mucho, ahora somos grandes amigos", agregó.

Manuel Medrano en el lanzamiento de su álbum Perfecto
Manuel Medrano estrenó en 2024 su álbum 'Perfecto'.Crédito: Instagram manuelmedrano

Letra de 'Bajo el agua', de Manuel Medrano

Quiero volar contigo, muy alto en algún lugar

Quisiera estar contigo viendo las estrellas sobre el mar

Quiero encontrar otro camino ponerme mi vestido y salir a caminar contigo

Quiero decirle al mundo que no somos amigos, decirle a la tristeza

Que no se cruce en mi camino

Quiero volar contigo, muy alto en algún lugar

Quisiera estar contigo viendo las estrellas sobre el mar

Quiero encontrar otro camino ponerme mi vestido y salir a caminar contigo

Quiero decirle al mundo que no somos amigos, decirle a la tristeza

Que no se cruce en mi camino

Hoy por que voy contra la fuerza de un submarino

A conquistar a esa dama que tanto juega conmigo

Voy por el mundo solo y sin amigos

Voy dando tantas vueltas sin ningún sentido

Pero tu ayer cambiaste mi destino

Me diste vida, mucha más vida que el vino

Me diste fuerza en los días fríos

Me diste ganas de extrañarte sin ningún motivo

Quiero encontrar otro camino ponerme mi vestido y salir a caminar contigo

Quiero decirle al mundo que no somos amigos, decirle a la tristeza

Que no se cruce en tu camino

¿Quién fue el primer amor de Manuel Medrano?

Durante la entrevista, Medrano aseveró que su primer amor fue una mujer costeña.

Vea también: Gusi: "'Tú tienes razón' la escribí en un momento en mi vida en que estaba en las nubes"

"Yo la amaba profundamente, cuando tenía como 20 años y le escribí casi todo mi primer disco", pero lamentablemente este amor terminó y la relación duró un poco más de tres años hasta que la distancia los separó.

Este 2024 ha sido muy importante para el cantante cartagenero, pues lanzó su álbum 'Perfecto', se quedó con el premio a Mejor Artista Pop en los Premios Heat. Y ahora prepara su concierto en el Movistar Arena de Bogotá, el cual se llevará a cabo el 22 de noviembre de 2024.


Relación sentimental

¿Quién es Alexander Edwards, el novio 40 años menor de Cher con quien estaría a punto de casarse?

Cher y Alexander Edwards estarían cerca de formalizar su relación tras tres años juntos.
Cher y Alexander Edwards iniciaron su relación en 2022 y hoy enfrentan versiones sobre una posible boda.



Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".