🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
  • En el escenario internacional, la confrontación en Medio Oriente concentra la atención. Irán atacó con drones la embajada de Estados Unidos en Riad y lanzó misiles contra Israel, mientras Washington respondió con bombardeos aéreos sobre territorio iraní. También se confirmó el cierre del estrecho de Ormuz, un hecho que incrementa la tensión y deja abierta la incertidumbre sobre la evolución del conflicto.
  • En Colombia, se produjo un nuevo choque entre el presidente Gustavo Petro y la Registraduría Nacional del Estado Civil, luego de que el mandatario señalara a la entidad de inducir la participación en las consultas del 8 de marzo. La organización electoral negó esa acusación. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior informó que existen alertas en 108 municipios por posibles riesgos de seguridad de cara a la jornada electoral.
  • En materia económica, el arancel del 50 % entre Colombia y Ecuador generó reacciones de los gremios. La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) advirtió que la medida pone en riesgo exportaciones y empleo, y pidió buscar una salida negociada. El Gobierno, por su parte, publicó el proyecto de decreto que establece el arancel recíproco.
  • Sobre las finanzas públicas, el Comité Autónomo de la Regla Fiscal (CARF) alertó un faltante de $31,1 billones para cumplir la meta fiscal de 2026 y señaló que, sin ajustes en ingresos o gastos, la deuda podría aumentar. El organismo insistió en la necesidad de mantener la programación financiera actualizada.
  • En orden público, un bombardeo contra disidencias en Guaviare dejó tres militares heridos, aunque los cabecillas buscados escaparon. Además, un juez condenó a 37 años de prisión a alias Iván Márquez por el homicidio de tres militares y un enfermero ocurrido en 1997 en Antioquia.
  • En salud, la Procuraduría suspendió a interventores en Savia Salud y SOS por presuntos incumplimientos, y autoridades sanitarias recomendaron vacunarse contra el sarampión antes de viajar al exterior, especialmente a Norteamérica. También se advirtió sobre riesgos en el traslado de afiliados entre EPS intervenidas.

Temas relacionados

Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.
Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026
Ver



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Las noticias de Colombia y el mundo. Investigación rigurosa, información confiable, periodismo para todos.

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.