Universidad Distrital
Universidad Distrital
Universidad Distrital
31 Oct 2018 01:24 PM

Universidad Distrital suspendió su calendario académico por crisis financiera 

La decisión no implica la cancelación del semestre académico.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Por medio de una resolución, la Universidad Distrital anunció que suspende temporalmente su calendario académico debido a las problemáticas que se han presentado en los últimos días y que no han dejado avanzar con normalidad las clases.

En el documento explican que la decisión rige desde el próximo 1 de noviembre mientras se permita el acceso a las instalaciones para el normal desarrollo de las actividades académicas.

"La determinación de suspender las actividades académicas del presente semestre académico significa que las actividades se reanudarán una vez se logre la normalidad académica y el retorno a las aulas de clases, lo cual no implica la cancelación o terminación anticipada del semestre respectivo", dice en la resolución 095 de octubre 30 de 2018.

El Consejo Académico exceptúa de la medida transitoria de suspensión del calendario académico las actividades de coordinación académico - administrativa y de bienestar universitario; actividades académicas de posgrado y las relacionadas con trabajos de grado; las ceremonias de grado; los convenios de proyección social, consultoría y asesoría; los congresos, conferencias y seminarios que se encuentren en curso.

Vea también: “Marcha zombie” de estudiantes universitarios se tomará Medellín

Así mismo, seguirán con normalidad las convocatorias internas y externas; los cursos libres y programas de extensión; las pasantías y las prácticas pedagógicas que desarrollan los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Educación en instituciones escolares; los procesos de inscripción, registro y admisión de estudiantes; los procesos de transferencias internas, externas y reingresos, en especial los excepcionales como parte del programa académico transitorio de retorno; el proceso de autoevaluación, autorregulación, acreditación y/o renovación del registro calificado; además de los proyectos de investigación en curso quedan excluidos.

De esta manera, las directivas quieren dejar claro que a pesar de haberse firmado un acuerdo con el presidente de la República, Iván Duque, por parte de los rectores de las 32 universidades del país, suspender temporalmente el calendario académico es una medida de apoyo y diálogo con los estudiantes.

El Consejo Académico de la universidad también advierte que ha respetado la decisión de los estudiantes de mantenerse en paro y que han otorgado las garantías para la protesta pacífica y la movilización estudiantil.