Universidad del Rosario: Estos son los candidatos para ser rector

Elección del nuevo rector de la Universidad del Rosario: Conozca a los candidatos y el proceso de selección.
Candidatos para rector de la Universidad del Rosario
Candidatos para rector de la Universidad del Rosario Crédito: Facebook: Universidad del Rosario

Todo está listo para que la Universidad del Rosario designe al nuevo rector, a casi seis meses de que Alejandro Cheyne fuera destituido. Desde entonces, Gustavo Quintero Hernández quedó como directivo encargado.

A las 2:00 p. m. de este miércoles, en el Aula Máxima del Claustro, comenzará la sesión pública de selección. Previamente, se desarrollará una eucaristía en la capilla de La Bordadita.

Le puede interesar: OEA ofrece 1.500 becas a mujeres colombianas, ¿cómo aplicar?

Según el plantel, el 4 de octubre la Consiliatura convocó al Colegio Electoral para la jornada, a través del Acuerdo 307. En esa jornada también se espera conocer más detalles del proceso adelantado en los últimos meses.

¿Quiénes son los candidatos?

  1. Antonio Agustín Aljure Salame.
  2. Ana Isabel Gómez Córdoba.
  3. Germán Alberto Bula Escobar.
  4. Javier Ricardo Vásquez Herrera.
  5. Marta Juanita Villaveces Niño.
  6. Martha Elena Penen Lastra.

“Debido proceso, diálogo, legalidad, prudencia, transparencia, ética, imparcialidad y responsabilidad, y a partir de las solicitudes por parte de diferentes actores de la comunidad Rosarista, nos permitimos compartir los nombres de las personas que participaron en esta parte del proceso”, había señalado el Colegio Electoral.

Más información: Google abrió cursos gratis sobre inteligencia artificial: así puede aplicar

El candidato elegido ejercerá funciones para el periodo 2024 - 2026. En el proceso se evaluaron más de una treintena de aspiraciones: 24 hombres y nueve mujeres.

Una de las etapas incluyó el análisis de hojas de vida y consideraciones internas. Posteriormente, para la siguiente fase se escogieron a seis personas para entrevista: tres mujeres y tres hombres.

El 18 de abril la Consiliatura del plantel confirmó la salida de Alejandro Cheyne como rector en medio de una polémica que elevó las tensiones en la comunidad académica.

Esta incluyó supuestos despidos sin justificación, acusaciones de conflicto de intereses y denuncias de una preocupación por la situación financiera de la institución.


Menopausia

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.
Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.
Ver



Fin de semana pasado por agua: este es el pronóstico del Ideam para el 17 y 18 de octubre

El pronóstico contempla tormentas eléctricas en varios departamentos, mientras la capital tendrá temperaturas de hasta 22°C y nubosidad durante las tardes.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.