La Universidad Nacional, en Bogotá
La Universidad Nacional, en Bogotá
Colprensa
2 Oct 2020 06:57 AM

U. Nacional eliminó el examen de admisión para el próximo semestre por el Covid

La inscripción para el proceso de admisión del 2021-I comenzará a mediados de octubre de 2020.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La Universidad Nacional informó que con el fin de no exponer a la población de aspirantes al riesgo de contagio de COVID-19 con pruebas presenciales, han decido no hacer el examen de admisión para el próximo semestre. 

Por lo tanto, tomaran en cuenta la prueba Saber 11 del Icfes, que sirve de base para adelantar la evaluación y el proceso de admisión para el primer periodo de 2021. 

De acuerdo con un comunicado de la institución, las pruebas a tener en cuenta deberán ser desde el segundo semestre de 2014 en adelante, pues son totalmente comparables con las previstas para el segundo semestre de 2020; de estas se evaluarán los componentes de matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lectura crítica. 

Asimismo, el profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la UNAL anunció que la inscripción para el proceso de admisión del 2021-I comenzará a mediados de octubre de 2020 e irá hasta mediados de noviembre del presente año. 

“Una directriz técnica y académica del Icfes nos informó que todas las pruebas que aplicarán en octubre y en noviembre son totalmente equiparables, y según esa premisa tendremos a todos los aspirantes evaluados en las mismas condiciones y criterios de igualdad”, explicó el director. 

En cuanto a las  personas interesadas en participar en el proceso de admisión de la UNAL que no tengan un registro de aplicación de pruebas Saber 11 a partir del segundo semestre de 2014, deberán inscribirse y aplicar la prueba correspondiente para este segundo semestre de 2020, la cual contará con un periodo de inscripción válido hasta el 6 de octubre. 

“En términos generales, las inscripciones comenzarán a mediados de octubre y estarían terminando hacia mediados de noviembre. Después habría un periodo de tiempo en el cual se harán validaciones y exámenes específicos para el programa de Música. Como en diciembre ya se tendrán los resultados de la Prueba Saber 11, se procesará la información, y esperamos que para el 15 de enero ya tengamos la lista del total de admitidos”, detalla el directivo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital