U. Nacional eliminó el examen de admisión para el próximo semestre por el Covid

La inscripción para el proceso de admisión del 2021-I comenzará a mediados de octubre de 2020.
La Universidad Nacional, en Bogotá
La Universidad Nacional, en Bogotá Crédito: Colprensa

La Universidad Nacional informó que con el fin de no exponer a la población de aspirantes al riesgo de contagio de COVID-19 con pruebas presenciales, han decido no hacer el examen de admisión para el próximo semestre.

Por lo tanto, tomaran en cuenta la prueba Saber 11 del Icfes, que sirve de base para adelantar la evaluación y el proceso de admisión para el primer periodo de 2021.

De acuerdo con un comunicado de la institución, las pruebas a tener en cuenta deberán ser desde el segundo semestre de 2014 en adelante, pues son totalmente comparables con las previstas para el segundo semestre de 2020; de estas se evaluarán los componentes de matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lectura crítica.

Asimismo, el profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la UNAL anunció que la inscripción para el proceso de admisión del 2021-I comenzará a mediados de octubre de 2020 e irá hasta mediados de noviembre del presente año.

“Una directriz técnica y académica del Icfes nos informó que todas las pruebas que aplicarán en octubre y en noviembre son totalmente equiparables, y según esa premisa tendremos a todos los aspirantes evaluados en las mismas condiciones y criterios de igualdad”, explicó el director.

En cuanto a las personas interesadas en participar en el proceso de admisión de la UNAL que no tengan un registro de aplicación de pruebas Saber 11 a partir del segundo semestre de 2014, deberán inscribirse y aplicar la prueba correspondiente para este segundo semestre de 2020, la cual contará con un periodo de inscripción válido hasta el 6 de octubre.

“En términos generales, las inscripciones comenzarán a mediados de octubre y estarían terminando hacia mediados de noviembre. Después habría un periodo de tiempo en el cual se harán validaciones y exámenes específicos para el programa de Música. Como en diciembre ya se tendrán los resultados de la Prueba Saber 11, se procesará la información, y esperamos que para el 15 de enero ya tengamos la lista del total de admitidos”, detalla el directivo.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Laín Eduardo López, el cuarto interventor del Gobierno Petro que la Procuraduría saca del cargo por fallas en las EPS

El Ministerio Público suspendió al encargado del Gobierno en Asmet Salud, y abrió una investigación contra cinco exinterventores.
La Procuraduría suspendió por tres meses a Laín Eduardo López, interventor de Asmet Salud, quien se convirtió en el cuarto encargado del Gobierno Petro apartado de su cargo por presuntos incumplimientos en su labor en las EPS.



¿Cómo instalar la actualización de seguridad iOS 26.3.1 en el iPhone si no aparece en Configuración?

La actualización de seguridad iOS 26.3.1 en iPhone no aparece en Configuración y debe instalarse desde otra sección del sistema.

Tuberculosis en Colombia: Médicos advierten aumento de casos y alertan por diagnósticos tardíos

Los profesionales de la salud expresaron su preocupación por el incremento de los casos de tuberculosis en diferentes regiones del país.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional