Tutela atrasa regreso a la presencialidad en colegios de Bucaramanga

El regreso a las aulas será el 2 de agosto.
Colegios clases estudiantes
Crédito: MinEducación

Tras fallar una tutela, un Juzgado de Bucaramanga suspendió el retorno a clases presenciales hasta el próximo 2 de agosto.

Según Mauricio Martínez, secretario de Comunicaciones del Sindicato de Educadores, es la mejor decisión ante el riesgo que corren estudiantes y docentes, al no haber garantías en los protocolos de bioseguridad.

El vocero de los docentes indicó que este tiempo le permitirá a la Alcaldía de Bucaramanga asegurar los protocolos de bioseguridad, toda vez que las UCI siguen en ocupación del 98%.

Según se señaló, por el momento queda suspendida la convocatoria a clases presenciales a partir del próximo 19 de julio, teniendo en cuenta el reporte del Centro Regulador de Urgencias, cuya ocupación está en el 97.7 %.

Esto garantizaría la prestación del servicio en forma remota asistida, lo ideal sería que en los municipios del área metropolitana y Barrancabermeja asumieran una decisión similar, en atención a un sentido común para no generar un daño irreparable en los estudiantes, padres de familia y docentes.

Hubo un fallo anterior en donde el juez consideró improcedente la solicitud y no acogió la solicitud de los docentes, manifestó.

“Lo que está sucediendo en estos momentos en municipios como Piedecuesta, en donde se pone en riesgo la comunidad educativa al ordenar el regreso a clases es lamentable y esperamos que las autoridades reconsideren la medida”, afirmó.

El fallo fue emitido por el Juzgado 22 Civil, luego de una demanda interpuesta por los padres de familia Mauricio Rincón y Nepomuceno Ayala, quienes consideraron que no había las garantías para un retorno seguro a las aulas.

Se indicó que Bucaramanga no ha cumplido con la infraestructura, ejemplo de ello es la escuela Camacho Carreño, en donde tienen hacinados a por lo menos 800 estudiantes en una institución que solo tienen capacidad para 250, afirmó.

“Esto demuestra la desidia de la Administración Municipal, después de tres años en donde no se sabe cuando estaría lista la edificación”, puntualizó.


Temas relacionados

tendencias

Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial
Farmear Aura en Envigado



Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.

Sismos, ceniza y alerta Naranja: ¿qué está pasando en el volcán Puracé?

El Servicio Geológico Colombiano informó de los movimientos telúricos en área de influencia del volcán Puracé

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez