Rep. Checa cierra colegios y bares ante espiral de contagios de covid-19

A partir del lunes, además se cerrarán cines, teatros y piscinas durante 14 días.
Regreso de niños a colegios en España
Regreso de niños a colegios en el mundo. Crédito: AFP

El Gobierno de la República Checa anunció este jueves un nuevo paquete de medidas para frenar el coronarivus tras la espiral de contagios de los últimos días, que ha dejado al país centroeuropeo a la cabeza de la Unión Europea (UE) como socio más afectado, con 375 casos por 100.000 habitantes.

Las nuevas medidas, anunciadas por el ministro de Sanidad, Roman Prymula, tras un consejo de ministros extraordinario, afectan a colegios, bares, restaurantes y todo tipo de lugares de ocio.

A partir del lunes, y por espacio de 14 días, cierran cines y teatros, se clausurarán todos los actos culturales y deportivos, tanto profesionales como de aficionados, con excepción de encuentros internacionales, que tendrán lugar sin espectadores.

Lea también: Clases con alternancia en Colombia serán durante todo 2021: Mineducación

Los gimnasios y piscinas cubiertas permanecerán cerrados a partir de mañana, viernes, también por espacio de 14 días, mientras que bares y restaurantes adelantarán su horario de cierre de las 22.00 a las 20.00 horas, atendiendo sólo a 4 personas por mesa.

En el segundo grado de la Enseñanza Primaria -de 11 a 14 años-, se disminuirá, desde el lunes, la enseñanza presencial a la mitad del alumnado, mientras que la otra mitad asistirá a clase a distancia, de manera que ambos grupos se alternen semanalmente.

Se prohíben asimismo, también hasta el 26 de octubre, las visitas a hospitales y asilos de ancianos

Prymula presentó hoy además un plan de hacer "pruebas de antígeno", mucho más baratas, rápidas y sencillas que las PCR, a toda la población para detectar el mayor número de positivos, para luego proceder a aislarlos.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.