Reconocida universidad ofrece becas para bachilleres, ¿cómo aplicar?

Se autorizó la entrega de becas de descuento a estudiantes de colegios que tengan convenio con la Institución.
Estudiantes - Universitarios - Estudiar
Crédito: Javier Trueba - Cortesía

La Universidad Externado de Colombia anunció que por segundo semestre consecutivo se autorizó la entrega de becas de descuento a estudiantes de colegios que tengan convenio con la Institución.

Los beneficios serán para los dos mejores jóvenes que se destaquen por su rendimiento académico en cada una de las escuelas inscritas.

Estas ayudas económicas equivalen a un descuento entre 16 y 30 millones de pesos para cada beca, con el fin de que los adolescentes adelanten su carrera profesional en cualquiera de los 18 programas de pregrado con los que cuenta la Universidad.

“Estamos reconociendo su esfuerzo y su mérito en el desempeño escolar”, manifestó Hernando Parra Nieto, rector Universidad Externado de Colombia.

Nelson Gómez Tejada, director de Promoción y Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, explicó que para este semestre académico que se aproxima, se podrán postular nuevamente a la beca los mejores estudiantes de los colegios que actualmente tengan el acuerdo con la universidad.

Asimismo, los jóvenes destacados en aquellos colegios que soliciten firmar el convenio también podrán postularse si así lo desean. Lo ideal es que las escuelas presenten las postulaciones de los alumnos aspirantes dentro del calendario de admisiones de la Universidad Externado, el cual va hasta julio de este año.

Si un colegio quiere firmar el acuerdo, debe hacer llegar los documentos solicitados por la universidad. Posteriormente, el Externado realizará un análisis de los mismos y en aproximadamente una semana se dará respuesta.

Para el caso de la postulación del estudiante a la convocatoria, se deberá enviar una carta de postulación por parte del rector del colegio, otro escrito donde se resalte la motivación del estudiante, y posteriormente aprobar con éxito el proceso de admisión a la universidad.

Por esto, la universidad hizo una invitación a rectores y coordinadores de todos los colegios del país para que acudan o se comuniquen con las oficinas de Mercadeo de la Institución de Educación Superior, donde los podrán asesorar sobre cómo inscribirse al acuerdo y registrar a los estudiantes en el proceso.

Para 2022, el Externado afirmó que recibió solicitudes de 90 colegios de todas las regiones del país, lo cual tuvo como resultado, 17 postulaciones de jóvenes que aplicaron a la beca, siendo todas otorgadas.


Ministerio de Cultura

Ministra de Cultura: “El Museo Nacional no puede ser un instrumento de adoctrinamiento político”

Paola Holguín pidió que el Museo Nacional proteja el patrimonio sin adoctrinamiento, respete a víctimas y menores y anunció revisión de museología y curaduría.
Museo Naciona de Colombia



“Me hicieron una endoscopia. Eso fue todo”: ¿Cuánto cuesta pasar cinco días en un hospital de EE. UU.?

Una noche y una endoscopia le costaron 28.000 dólares a Karl Troller, de Los Originales de La FM Plus, aun con seguro.

Gobierno indemnizó a 637 víctimas de las extintas AUC en el Chocó

Los pagos cumplen la sentencia de Justicia y Paz contra Rodrigo Alberto Zapata, excombatiente de ese bloque.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio