Reconocida universidad ofrece becas para bachilleres, ¿cómo aplicar?

Se autorizó la entrega de becas de descuento a estudiantes de colegios que tengan convenio con la Institución.
Estudiantes - Universitarios - Estudiar
Crédito: Javier Trueba - Cortesía

La Universidad Externado de Colombia anunció que por segundo semestre consecutivo se autorizó la entrega de becas de descuento a estudiantes de colegios que tengan convenio con la Institución.

Los beneficios serán para los dos mejores jóvenes que se destaquen por su rendimiento académico en cada una de las escuelas inscritas.

Estas ayudas económicas equivalen a un descuento entre 16 y 30 millones de pesos para cada beca, con el fin de que los adolescentes adelanten su carrera profesional en cualquiera de los 18 programas de pregrado con los que cuenta la Universidad.

“Estamos reconociendo su esfuerzo y su mérito en el desempeño escolar”, manifestó Hernando Parra Nieto, rector Universidad Externado de Colombia.

Nelson Gómez Tejada, director de Promoción y Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, explicó que para este semestre académico que se aproxima, se podrán postular nuevamente a la beca los mejores estudiantes de los colegios que actualmente tengan el acuerdo con la universidad.

Asimismo, los jóvenes destacados en aquellos colegios que soliciten firmar el convenio también podrán postularse si así lo desean. Lo ideal es que las escuelas presenten las postulaciones de los alumnos aspirantes dentro del calendario de admisiones de la Universidad Externado, el cual va hasta julio de este año.

Si un colegio quiere firmar el acuerdo, debe hacer llegar los documentos solicitados por la universidad. Posteriormente, el Externado realizará un análisis de los mismos y en aproximadamente una semana se dará respuesta.

Para el caso de la postulación del estudiante a la convocatoria, se deberá enviar una carta de postulación por parte del rector del colegio, otro escrito donde se resalte la motivación del estudiante, y posteriormente aprobar con éxito el proceso de admisión a la universidad.

Por esto, la universidad hizo una invitación a rectores y coordinadores de todos los colegios del país para que acudan o se comuniquen con las oficinas de Mercadeo de la Institución de Educación Superior, donde los podrán asesorar sobre cómo inscribirse al acuerdo y registrar a los estudiantes en el proceso.

Para 2022, el Externado afirmó que recibió solicitudes de 90 colegios de todas las regiones del país, lo cual tuvo como resultado, 17 postulaciones de jóvenes que aplicaron a la beca, siendo todas otorgadas.


Salud

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes, Procuraduría y voceros analizan el auto de la Corte sobre incumplimientos en salud, acceso a medicamentos y UPC; esperan cumplimiento y evalúan acciones internacionales.
Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia
Ver



¿Viajar a Jamaica sin escalas? Bogotá estrena nueva ruta aérea directa

Habrá vuelos sin escala entre Bogotá y Montego Bay, con frecuencias semanales y venta abierta al público desde el 18 de diciembre.

Licencia de conducción en Colombia: lista de quiénes deben renovarla en 2026

La vigencia de la licencia de conducción en Colombia varía según la categoría del pase y la edad del conductor.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán