Estudiantes
Imagen de referencia.
Ingimage
21 Nov 2019 08:27 AM

¿Qué tan fácil es emigrar por estudio o trabajo a Australia?

Si sueña con vivir en el extranjero y tener nuevas oportunidades, esta nota es para usted.

Uno de los sueños más grandes de muchas personas es poder viajar al extranjero y trabajar o estudiar en lo que quieren, además de perfeccionar un nuevo idioma.  

Varias son las opciones de países que pueden escoger, entre esas Australia, uno de los destinos más apetecidos por jóvenes estudiantes y aquellos que desean conocer otra cultura lejos de su país natal.  

Como todo proceso de migración, viajar a dicho país toma tiempo y organización, aunque con la asesoría necesaria y las metas claras, el proceso puede darse de forma sencilla y sin contratiempos.  

“Emigrar a este país, como cualquier proceso, toma tiempo y preparación. Hay muchos factores a evaluar a la hora de seleccionar un destino: financiamiento, preparación académica y laboral, capacidad de adaptación, etc. Sin embargo, si tiene su meta fija en el objetivo de vivir en otro país, lo único que se necesita son las ganas, asesoría efectiva y un buen plan de migración. Esos son los puntos más importantes”, aseguran desde VETA, agencia que presta asesoría para vivir, estudiar y trabajar en Australia.  

Para quienes tienen entre sus planes pasar una temporada fuera del país, VETA brinda asesoría y acompañamiento completo durante todo el proceso de migración. La agencia apoya en la solicitud de la visa, las aplicaciones a las instituciones en Australia e incluso con las transferencias de fondos y pagos en el país, apoyando a los interesados con la apertura de una cuenta bancaria en dólares australianos.  

De igual forma, también ayudan con la cotización de tiquetes de viaje, estadía, y realizan acompañamiento completo una vez en suelo australiano, asesorando en el proceso de renovación de visas y migración definitiva.  

Australia es uno de los países más interesantes y soñados por muchos estudiantes, y por eso, la agencia está organizando la Feria de Estudios Internacionales VETA 2019, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre en el Hotel Sonesta de Bogotá, Salón Cajeca, de 11 a.m. a 5 p.m. 

Esta es la primera versión de la feria y contará con la participación de más de 20 instituciones australianas, entre las que se encuentran Australian Pacific College, Greenwich/GMC, Explore y Lonsdale Institute. De igual forma, contará con la presencia de Banco de Bogotá, como asesor financiero, y el apoyo de varias universidades colombianas, como la Ecci y Uniandes.  

Además de tener la oportunidad de conocer el programa académico de las instituciones australianas, los asistentes podrán disfrutar de talleres para manejar el shock cultural como estudiante de intercambio y para aprender a redactar correctamente una hoja de vida que sea atractiva para empleadores en el extranjero. También podrán participar en sorteos de becas de cuatro, cinco y hasta seis semanas de cursos de inglés en Australia, además de otras actividades.  

¿Tiene ganas de asistir? Lo único que tiene que hacer es visitar la página del evento y registrarse.