Pruebas Saber TyT se realizan este fin de semana tras superar fallas técnicas

El pasado 1 de agosto miles de estudiantes presentaron problemas con la plataforma y no pudieron realizar el examen desde casa.
Pruebas Saber desde casa
Pruebas Saber se desarrollarán desde casa por primera vez. Crédito: Cortesía Icfes

Este 22 y 23 de agosto, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará las pruebas Saber TyT a 62.000 personas, que el pasado 1 de agosto debían realizar el examen pero por fallas de la plataforma tuvo que ser aplazado.

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, garantizó que se realizaron ya las pruebas respectivas a la plataforma para que no se presenten los inconvenientes anteriores y esta vez los estudiantes puedan presentar sus pruebas desde la casa, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Le puede interesar: Prueba Saber TyT por primera vez desde casa: recomendaciones para que no anulen el examen

“Este es un reto de suma trascendencia para la evaluación de la educación y por eso trabajamos arduamente para corregir las fallas técnicas que se presentaron el pasado 1 de agosto. Se han realizado múltiples pruebas y simulacros para probar la respuesta de la plataforma el 22 y 23 de agosto”, afirmó.

Esto debido a que el 1 de agosto de los más de 72.000 citados, solo 18.000 personas lograron presentar su examen desde casa, el resto fue reprogramado para este fin de semana o hasta noviembre si presentaron problemas técnicos en sus casas.

Lea también: Padres de familia solicitan al ICFES aclarar fecha y presencialidad de Pruebas Saber

El Icfes anunció que las personas que tuvieron problemas ya sea de conectividad u otros que no les permitió desarrollar la prueba, se les dará la oportunidad de que puedan presentarla en algunos de los sitios destinados, si la emergencia sanitaria lo permite, el 14 y 15 de noviembre, fecha en que se realizarán las pruebas Saber Pro y TyT electrónica de segundo semestre.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 6 de junio

Este sábado se llevó a cabo un nuevo sorteo millonario de la Lotería de Boyacá. Ya hay número ganador.
Lotería de Boyacá



Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

¿A qué edad dar un celular a un niño? Estas son las normas clave según colegios de Bogotá

Camilo Andrés Camargo, presidente de la junta directiva de Uncoli, entrega recomendaciones y una guía dirigida a familias para orientar el uso de pantallas en niños y adolescentes.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín