Pruebas Saber TyT se realizan este fin de semana tras superar fallas técnicas

El pasado 1 de agosto miles de estudiantes presentaron problemas con la plataforma y no pudieron realizar el examen desde casa.
Pruebas Saber desde casa
Pruebas Saber se desarrollarán desde casa por primera vez. Crédito: Cortesía Icfes

Este 22 y 23 de agosto, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará las pruebas Saber TyT a 62.000 personas, que el pasado 1 de agosto debían realizar el examen pero por fallas de la plataforma tuvo que ser aplazado.

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, garantizó que se realizaron ya las pruebas respectivas a la plataforma para que no se presenten los inconvenientes anteriores y esta vez los estudiantes puedan presentar sus pruebas desde la casa, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Le puede interesar: Prueba Saber TyT por primera vez desde casa: recomendaciones para que no anulen el examen

“Este es un reto de suma trascendencia para la evaluación de la educación y por eso trabajamos arduamente para corregir las fallas técnicas que se presentaron el pasado 1 de agosto. Se han realizado múltiples pruebas y simulacros para probar la respuesta de la plataforma el 22 y 23 de agosto”, afirmó.

Esto debido a que el 1 de agosto de los más de 72.000 citados, solo 18.000 personas lograron presentar su examen desde casa, el resto fue reprogramado para este fin de semana o hasta noviembre si presentaron problemas técnicos en sus casas.

Lea también: Padres de familia solicitan al ICFES aclarar fecha y presencialidad de Pruebas Saber

El Icfes anunció que las personas que tuvieron problemas ya sea de conectividad u otros que no les permitió desarrollar la prueba, se les dará la oportunidad de que puedan presentarla en algunos de los sitios destinados, si la emergencia sanitaria lo permite, el 14 y 15 de noviembre, fecha en que se realizarán las pruebas Saber Pro y TyT electrónica de segundo semestre.


Temas relacionados

Aerocivil

Vuelos sin radar en El Dorado: falla técnica activa plan de contingencia en Bogotá

La Aeronáutica Civil aplica medidas especiales para mantener los vuelos seguros mientras personal técnico trabaja en solucionar la falla registrada.
Aeropuerto El Dorado



Meningitis bacteriana: estos son los síntomas de una enfermedad que puede avanzar en horas

La meningitis bacteriana puede avanzar rápidamente y generar complicaciones graves. En Colombia, a mayo de 2026 se habían notificado 670 casos de meningitis bacteriana aguda, de los cuales 158 fueron confirmados y 52 terminaron en fallecimiento.

Netflix dona $600 millones para apoyar a trabajadores audiovisuales afectados por el terremoto en Colombia

Los recursos serán destinados a trabajadores de la industria audiovisual afectados por la emergencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.