Pruebas Saber desde casa
Pruebas Saber se desarrollarán desde casa por primera vez.
Cortesía Icfes
22 Ago 2020 08:23 AM

Pruebas Saber TyT se realizan este fin de semana tras superar fallas técnicas

El pasado 1 de agosto miles de estudiantes presentaron problemas con la plataforma y no pudieron realizar el examen desde casa.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este 22 y 23 de agosto, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará las pruebas Saber TyT a 62.000 personas, que el pasado 1 de agosto debían realizar el examen pero por fallas de la plataforma tuvo que ser aplazado.

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, garantizó que se realizaron ya las pruebas respectivas a la plataforma para que no se presenten los inconvenientes anteriores y esta vez los estudiantes puedan presentar sus pruebas desde la casa, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Le puede interesar: Prueba Saber TyT por primera vez desde casa: recomendaciones para que no anulen el examen

“Este es un reto de suma trascendencia para la evaluación de la educación y por eso trabajamos arduamente para corregir las fallas técnicas que se presentaron el pasado 1 de agosto. Se han realizado múltiples pruebas y simulacros para probar la respuesta de la plataforma el 22 y 23 de agosto”, afirmó.

Esto debido a que el 1 de agosto de los más de 72.000 citados, solo 18.000 personas lograron presentar su examen desde casa, el resto fue reprogramado para este fin de semana o hasta noviembre si presentaron problemas técnicos en sus casas.

Lea también: Padres de familia solicitan al ICFES aclarar fecha y presencialidad de Pruebas Saber

El Icfes anunció que las personas que tuvieron problemas ya sea de conectividad u otros que no les permitió desarrollar la prueba, se les dará la oportunidad de que puedan presentarla en algunos de los sitios destinados, si la emergencia sanitaria lo permite, el 14 y 15 de noviembre, fecha en que se realizarán las pruebas Saber Pro y TyT electrónica de segundo semestre.

Fuente
Sistema Integrado Digital