Pruebas Saber TyT se realizan este fin de semana tras superar fallas técnicas

El pasado 1 de agosto miles de estudiantes presentaron problemas con la plataforma y no pudieron realizar el examen desde casa.
Pruebas Saber desde casa
Pruebas Saber se desarrollarán desde casa por primera vez. Crédito: Cortesía Icfes

Este 22 y 23 de agosto, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará las pruebas Saber TyT a 62.000 personas, que el pasado 1 de agosto debían realizar el examen pero por fallas de la plataforma tuvo que ser aplazado.

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, garantizó que se realizaron ya las pruebas respectivas a la plataforma para que no se presenten los inconvenientes anteriores y esta vez los estudiantes puedan presentar sus pruebas desde la casa, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Le puede interesar: Prueba Saber TyT por primera vez desde casa: recomendaciones para que no anulen el examen

“Este es un reto de suma trascendencia para la evaluación de la educación y por eso trabajamos arduamente para corregir las fallas técnicas que se presentaron el pasado 1 de agosto. Se han realizado múltiples pruebas y simulacros para probar la respuesta de la plataforma el 22 y 23 de agosto”, afirmó.

Esto debido a que el 1 de agosto de los más de 72.000 citados, solo 18.000 personas lograron presentar su examen desde casa, el resto fue reprogramado para este fin de semana o hasta noviembre si presentaron problemas técnicos en sus casas.

Lea también: Padres de familia solicitan al ICFES aclarar fecha y presencialidad de Pruebas Saber

El Icfes anunció que las personas que tuvieron problemas ya sea de conectividad u otros que no les permitió desarrollar la prueba, se les dará la oportunidad de que puedan presentarla en algunos de los sitios destinados, si la emergencia sanitaria lo permite, el 14 y 15 de noviembre, fecha en que se realizarán las pruebas Saber Pro y TyT electrónica de segundo semestre.


Temas relacionados

Jornada laboral

¿Le pueden bajar el sueldo por la nueva entrada en vigor de la reducción de la jornada laboral?

El país avanza hacia una jornada máxima de 42 horas semanales, dejando atrás el límite de 48 horas que estuvo vigente durante décadas.
Lo primero que hay que tener claro es que la norma fue diseñada para reducir el tiempo de trabajo sin afectar los ingresos de los empleados.



MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

Estos son los países donde se conduce por la izquierda: son más de 70

Actualmente, cerca del 30 % de los países siguen con este sistema. En estos lugares, los vehículos suelen tener el volante en el lado derecho.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.