Pruebas Saber TyT se realizan este fin de semana tras superar fallas técnicas

El pasado 1 de agosto miles de estudiantes presentaron problemas con la plataforma y no pudieron realizar el examen desde casa.
Pruebas Saber desde casa
Pruebas Saber se desarrollarán desde casa por primera vez. Crédito: Cortesía Icfes

Este 22 y 23 de agosto, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplicará las pruebas Saber TyT a 62.000 personas, que el pasado 1 de agosto debían realizar el examen pero por fallas de la plataforma tuvo que ser aplazado.

La directora del Icfes, Mónica Ospina Londoño, garantizó que se realizaron ya las pruebas respectivas a la plataforma para que no se presenten los inconvenientes anteriores y esta vez los estudiantes puedan presentar sus pruebas desde la casa, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Le puede interesar: Prueba Saber TyT por primera vez desde casa: recomendaciones para que no anulen el examen

“Este es un reto de suma trascendencia para la evaluación de la educación y por eso trabajamos arduamente para corregir las fallas técnicas que se presentaron el pasado 1 de agosto. Se han realizado múltiples pruebas y simulacros para probar la respuesta de la plataforma el 22 y 23 de agosto”, afirmó.

Esto debido a que el 1 de agosto de los más de 72.000 citados, solo 18.000 personas lograron presentar su examen desde casa, el resto fue reprogramado para este fin de semana o hasta noviembre si presentaron problemas técnicos en sus casas.

Lea también: Padres de familia solicitan al ICFES aclarar fecha y presencialidad de Pruebas Saber

El Icfes anunció que las personas que tuvieron problemas ya sea de conectividad u otros que no les permitió desarrollar la prueba, se les dará la oportunidad de que puedan presentarla en algunos de los sitios destinados, si la emergencia sanitaria lo permite, el 14 y 15 de noviembre, fecha en que se realizarán las pruebas Saber Pro y TyT electrónica de segundo semestre.


Temas relacionados

Salud

¿Dolor abdominal o embarazo ectópico? Síntomas de alerta y cómo distinguirlo de apendicitis o problemas digestivos

No todo dolor de estómago es digestivo. Algunas señales permiten diferenciar molestias comunes de síntomas que requieren atención médica.
Dolor abdominal localizado y sangrado vaginal pueden ser señales de alerta que requieren atención médica.



Alcaldía de Bogotá lanzó más de 2000 vacantes de empleo de hasta nueve salarios mínimos: link para aplicar

El Distrito habilitó una nueva jornada de empleabilidad para ciudadanos interesados en adquirir un nuevo trabajo.

Viajar a EE. UU. sin visa en 2026: el documento clave para algunos sudamericanos y el proceso para solicitarlo

Este permiso aplica únicamente para viajes que sean cortos y que sea con fines turísticos, comerciales o de paso.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.