Padres de familia podrán vigilar recursos del programa de Alimentación Escolar

El Congreso aprobó el proyecto de ley que pasó a sanción presidencial.
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única Crédito: Archivo

El Congreso de la República aprobó una nueva ley de la República que le entrega facultades a las asociaciones de padres de familia, para que puedan vigilar la manera como se invierten los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La iniciativa que ya pasó a sanción presidencial, es de autoría del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Gabriel Velasco, quienes consideran que los padres son los más indicados para proteger la alimentación de sus propios hijos.

Según Velasco, esta nueva ley servirá para combatir la corrupción que se presenta con este programa.

“Siempre hemos tenido como bandera combatir la corrupción, por eso desde la campaña nos comprometimos a hacer una lucha frontal para garantizar la transparencia en la contratación del Programa de Alimentación Escoltar”, señaló.

“Lo que ha sucedido con el PAE es una vergüenza y entendimos que la mejor forma de cuidar los recursos de la alimentación de los niños deben hacerlo los padres. Los padres son los mejor equipados, a ellos les duele más la alimentación de sus propios hijos”, añadió.

El congresista dijo que espera que muy pronto el presidente de la República, Iván Duque, sancione esta ley para que pueda entrar en vigencia.

“Hemos trabajado para cumplirle a los padres, a los niños y hemos sacado esta ley que le da la posibilidad a los padres de familia de ejercer la veeduría ciudadana, de ejercer la vigilancia, para que los dineros del PAE no sean robados. Ya tenemos ley de la República, estamos esperando la sanción presidencial”, manifestó.

Concluyó que el uribismo se siente orgulloso de que los recursos de la alimentación de los niños en todos los centros educativos tenga ahora una nueva protección.


Astronomía

China ofrece viajes espaciales: este es su precio

La oportunidad solo ha podido ser disfrutada por un grupo específico de multimillonarios.
Las personas podrían iniciar a pagar sus pasajes al espacio, pero este precio no incluye otros costos.



Científicos colombianos estudiarán en la Antártida los riesgos solares para los satélites

Científicos de la UN viajarán a la Antártida en 2027 para medir cómo las tormentas solares afectan señales y satélites colombianos.

ASMET Salud: trabajadores convocan plantón nacional por retrasos en salarios

El sindicato SINDISALUD-ASMET anunció una jornada de protesta pacífica para el 19 de octubre de 2026, con la que busca exigir el pago oportuno de las obligaciones laborales y la revisión de los embargos que, según la organización, estarían afectando recursos necesarios para la operación de la EPS.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026