Padres de familia podrán vigilar recursos del programa de Alimentación Escolar

El Congreso aprobó el proyecto de ley que pasó a sanción presidencial.
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única Crédito: Archivo

El Congreso de la República aprobó una nueva ley de la República que le entrega facultades a las asociaciones de padres de familia, para que puedan vigilar la manera como se invierten los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La iniciativa que ya pasó a sanción presidencial, es de autoría del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Gabriel Velasco, quienes consideran que los padres son los más indicados para proteger la alimentación de sus propios hijos.

Según Velasco, esta nueva ley servirá para combatir la corrupción que se presenta con este programa.

“Siempre hemos tenido como bandera combatir la corrupción, por eso desde la campaña nos comprometimos a hacer una lucha frontal para garantizar la transparencia en la contratación del Programa de Alimentación Escoltar”, señaló.

Lo que ha sucedido con el PAE es una vergüenza y entendimos que la mejor forma de cuidar los recursos de la alimentación de los niños deben hacerlo los padres. Los padres son los mejor equipados, a ellos les duele más la alimentación de sus propios hijos”, añadió.

El congresista dijo que espera que muy pronto el presidente de la República, Iván Duque, sancione esta ley para que pueda entrar en vigencia.

Hemos trabajado para cumplirle a los padres, a los niños y hemos sacado esta ley que le da la posibilidad a los padres de familia de ejercer la veeduría ciudadana, de ejercer la vigilancia, para que los dineros del PAE no sean robados. Ya tenemos ley de la República, estamos esperando la sanción presidencial”, manifestó.

Concluyó que el uribismo se siente orgulloso de que los recursos de la alimentación de los niños en todos los centros educativos tenga ahora una nueva protección.


acoso

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

"Cuando hay acoso, hay humillación": experta explica cómo identificar, probar y denunciar el acoso laboral en Colombia
Acoso laboral
Ver



La isla donde nadie puede dormir: queda a 15 minutos de una ciudad medieval en Europa y es un misterio turístico

La isla tiene cerca de dos kilómetros cuadrados de superficie. Está cubierta por bosques y senderos, por lo que se puede recorrer caminando.

¿Qué es La Colosa y por qué tiene en alerta a toda Cajamarca? Oro, minería y medio ambiente

Hace aproximadamente de 10 años no hay actividad con fines de exploración minera en La Colosa.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.