Padres de familia podrán vigilar recursos del programa de Alimentación Escolar

El Congreso aprobó el proyecto de ley que pasó a sanción presidencial.
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única Crédito: Archivo

El Congreso de la República aprobó una nueva ley de la República que le entrega facultades a las asociaciones de padres de familia, para que puedan vigilar la manera como se invierten los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La iniciativa que ya pasó a sanción presidencial, es de autoría del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Gabriel Velasco, quienes consideran que los padres son los más indicados para proteger la alimentación de sus propios hijos.

Según Velasco, esta nueva ley servirá para combatir la corrupción que se presenta con este programa.

“Siempre hemos tenido como bandera combatir la corrupción, por eso desde la campaña nos comprometimos a hacer una lucha frontal para garantizar la transparencia en la contratación del Programa de Alimentación Escoltar”, señaló.

Lo que ha sucedido con el PAE es una vergüenza y entendimos que la mejor forma de cuidar los recursos de la alimentación de los niños deben hacerlo los padres. Los padres son los mejor equipados, a ellos les duele más la alimentación de sus propios hijos”, añadió.

El congresista dijo que espera que muy pronto el presidente de la República, Iván Duque, sancione esta ley para que pueda entrar en vigencia.

Hemos trabajado para cumplirle a los padres, a los niños y hemos sacado esta ley que le da la posibilidad a los padres de familia de ejercer la veeduría ciudadana, de ejercer la vigilancia, para que los dineros del PAE no sean robados. Ya tenemos ley de la República, estamos esperando la sanción presidencial”, manifestó.

Concluyó que el uribismo se siente orgulloso de que los recursos de la alimentación de los niños en todos los centros educativos tenga ahora una nueva protección.


Turismo

Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.
Años después, la zona también fue reconocida como Geoparque Mundial, una categoría que resalta su importancia para la investigación, la conservación y la educación ambiental.



Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.

Empresa minera suspendió más del 90 % de su operación tras disturbios en Segovia, Antioquia

Según Frontera Gold, la situación también evidencia los problemas que han enfrentado los procesos de formalización minera en la región.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.