Padres de familia podrán vigilar recursos del programa de Alimentación Escolar

El Congreso aprobó el proyecto de ley que pasó a sanción presidencial.
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única Crédito: Archivo

El Congreso de la República aprobó una nueva ley de la República que le entrega facultades a las asociaciones de padres de familia, para que puedan vigilar la manera como se invierten los recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La iniciativa que ya pasó a sanción presidencial, es de autoría del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Gabriel Velasco, quienes consideran que los padres son los más indicados para proteger la alimentación de sus propios hijos.

Según Velasco, esta nueva ley servirá para combatir la corrupción que se presenta con este programa.

“Siempre hemos tenido como bandera combatir la corrupción, por eso desde la campaña nos comprometimos a hacer una lucha frontal para garantizar la transparencia en la contratación del Programa de Alimentación Escoltar”, señaló.

Lo que ha sucedido con el PAE es una vergüenza y entendimos que la mejor forma de cuidar los recursos de la alimentación de los niños deben hacerlo los padres. Los padres son los mejor equipados, a ellos les duele más la alimentación de sus propios hijos”, añadió.

El congresista dijo que espera que muy pronto el presidente de la República, Iván Duque, sancione esta ley para que pueda entrar en vigencia.

Hemos trabajado para cumplirle a los padres, a los niños y hemos sacado esta ley que le da la posibilidad a los padres de familia de ejercer la veeduría ciudadana, de ejercer la vigilancia, para que los dineros del PAE no sean robados. Ya tenemos ley de la República, estamos esperando la sanción presidencial”, manifestó.

Concluyó que el uribismo se siente orgulloso de que los recursos de la alimentación de los niños en todos los centros educativos tenga ahora una nueva protección.


Natalidad

Colombia registra más nacimientos en 2026, pero el número de hijos por mujer continúa en mínimos históricos

Los nacimientos en Colombia registraron un aumento de 1,5% entre enero y julio de 2026 frente al mismo periodo de 2025, mientras que las defunciones crecieron 4,8%, según el DANE.
bebé1-ingimage.jpg



Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 23 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 23 de septiembre de 2026.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil