Nuevo ministro de Educación se salvó: tenía orden de arresto por desacato

El exdirector de la SAE, Daniel Rojas, tenía orden de arresto domiciliario por diez días.
SAE Daniel Rojas
Se busca, por parte del Mineducación, soluciones a largo plazo que contribuyan a resolver la crisis en la Universidad de Antioquia. Crédito: Colprensa

El Juzgado trece de Familia de Oralidad emitió un pronunciamiento judicial a José Daniel Rojas Medellín, en su calidad de presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAS.

En el que se informó la no aplicación de sanción a Rojas Medellín por el incidente de desacato de la referencia promovido por Juan Guillermo Salazar Serna.

El pasado 9 de julio del presente año se emitió un auto, por un supuesto desacato al fallo de tutela el 23 de febrero de 2024, por el que cursaría arresto domiciliario por diez (10) días. Con este pronunciamiento deja sin efecto el fallo.

Le puede interesar: Cancillería confirmó que no prestará servicio el 15 de julio por día cívico en Colombia

Cabe hacer mención que Daniel Rojas Medellín dejó de ser el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y asumió funciones como ministro de Educación del presidente Gustavo Petro. El cual reemplaza a quien se desempeñó como ministra Aurora Vergara.

Le puede interesar: Caso Marelbys Meza: Corte decidirá el destino del coronel Feria

Rojas Medellín, es economista de la Universidad Santo Tomás, realizó estudios de maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con experiencia en formulación de proyectos, investigación, implementación y evaluación de políticas públicas poblacionales.

Además, fue coordinador programático del Pacto Histórico, coordinó el empalme con la administración del expresidente Iván Duque y también trabajó en la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador Gustavo Bolívar (hoy director de Prosperidad Social).

Mancuso

De otro lado, víctimas en Antioquia aseguran que liberación de Salvatore Mancuso trae nuevas responsabilidades para justicia en Colombia.

El director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), teniente coronel Rolando Ramírez, explicó que esta se dio tras revisar su hoja de vida y analizar si tenía algún proceso pendiente.

Además, argumentó que se articularon con las autoridades del país para brindarle seguridad tras salir en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de la cárcel La Picota de Bogotá.

La Fundación Forjando Futuros aseguró que la liberación de Mancuso trae nuevas responsabilidades y oportunidades para la justicia en Colombia.


bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano