Nuevo ministro de Educación se salvó: tenía orden de arresto por desacato

El exdirector de la SAE, Daniel Rojas, tenía orden de arresto domiciliario por diez días.
SAE Daniel Rojas
Se busca, por parte del Mineducación, soluciones a largo plazo que contribuyan a resolver la crisis en la Universidad de Antioquia. Crédito: Colprensa

El Juzgado trece de Familia de Oralidad emitió un pronunciamiento judicial a José Daniel Rojas Medellín, en su calidad de presidente de la Sociedad de Activos Especiales SAS.

En el que se informó la no aplicación de sanción a Rojas Medellín por el incidente de desacato de la referencia promovido por Juan Guillermo Salazar Serna.

El pasado 9 de julio del presente año se emitió un auto, por un supuesto desacato al fallo de tutela el 23 de febrero de 2024, por el que cursaría arresto domiciliario por diez (10) días. Con este pronunciamiento deja sin efecto el fallo.

Le puede interesar: Cancillería confirmó que no prestará servicio el 15 de julio por día cívico en Colombia

Cabe hacer mención que Daniel Rojas Medellín dejó de ser el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y asumió funciones como ministro de Educación del presidente Gustavo Petro. El cual reemplaza a quien se desempeñó como ministra Aurora Vergara.

Le puede interesar: Caso Marelbys Meza: Corte decidirá el destino del coronel Feria

Rojas Medellín, es economista de la Universidad Santo Tomás, realizó estudios de maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con experiencia en formulación de proyectos, investigación, implementación y evaluación de políticas públicas poblacionales.

Además, fue coordinador programático del Pacto Histórico, coordinó el empalme con la administración del expresidente Iván Duque y también trabajó en la Unidad de Trabajo Legislativo del entonces senador Gustavo Bolívar (hoy director de Prosperidad Social).

Mancuso

De otro lado, víctimas en Antioquia aseguran que liberación de Salvatore Mancuso trae nuevas responsabilidades para justicia en Colombia.

El director encargado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), teniente coronel Rolando Ramírez, explicó que esta se dio tras revisar su hoja de vida y analizar si tenía algún proceso pendiente.

Además, argumentó que se articularon con las autoridades del país para brindarle seguridad tras salir en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) de la cárcel La Picota de Bogotá.

La Fundación Forjando Futuros aseguró que la liberación de Mancuso trae nuevas responsabilidades y oportunidades para la justicia en Colombia.


Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026