Cancillería confirmó que no prestará servicio el 15 de julio por día cívico en Colombia

La Cancillería se sumó a la iniciativa del día cívico decretada por el Gobierno nacional.
Cancillería
Cancillería no prestará servicio para este lunes 15 de julio por día cívico. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia informó que este lunes 15 de julio no prestará sus servicios en ninguno de sus puntos de atención luego de que el presidente Gustavo Petro decretara día cívico a raíz de la final de la Copa América, donde la selección se juega el título ante Argentina en Estados Unidos.

A raíz de esta decisión, el ministerio tendrá horario extendido este viernes 12 de julio para que los ciudadanos puedan adelantar sus trámites en cualquiera de sus oficinas, incluyendo la entrega de los pasaportes.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, con motivo de la disposición del Presidente Gustavo Petro de declarar el lunes 15 de julio como Día Cívico, las oficinas de pasaportes sede Centro y Norte, en Bogotá, tendrán jornada extendida para la entrega del documento HOY, 12 de julio, hasta las 5 de la tarde", indicó.

Le puede interesar: Así podrá adquirir digitalmente el SOAT a través de ScotiaBank

En ese orden de ideas, la Cancillería retomará sus servicios para este martes 16 de julio de acuerdo a la agenda que tenga disponible.

"Retomaremos nuestro servicio el martes 16 de julio. Para el caso de expedición del documento, se habilitará la agenda el lunes en la tarde en la página web www.cancilleria.gov.co, de manera normal", señaló en el comunicado.

¿Por qué habrá día cívico en Colombia?

Este fue un anuncio que realizó el presidente Gustavo Petro mientras adelantaba su agenda en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, lo cual confirmó por medio de un mensaje que publicó desde sus redes sociales.

"El día lunes será día cívico, y día de la unión del pueblo colombiano, tras la selección de futbol y el 20 de julio. Ese día solo compre cosas colombianas, que sea un día de alegría, de amigos y de amor", señaló el mandatario a través de su cuenta de X, quien además enfatizó que este día se llevará a cabo sin importar el resultado del partido de este domingo.

Si bien la gobernadora del Tolima Adriana Magali Matiz fue la primera mandataria que anunció públicamente que el día cívico sería este 15 de julio en el departamento, esta medida se extendió en todo el país para reconocer la gran campaña que viene adelantando la selección en la Copa América que se celebra en Estados Unidos.

Vea también: Petro anuncia día cívico para "celebrar la unidad que genera la Selección Colombia"

¿Cuándo se jugará la final de la Copa América 2024?

El partido definitivo entre Argentina y Colombia se llevará a cabo este domingo 14 de julio a partir de las 7:00 de la noche en el Hard Rock Stadium de Miami.

La tricolor llega a este encuentro tras vencer en la ronda anterior a Uruguay a pesar de que terminó con uno menos por la expulsión de Daniel Muñoz, Mientras que la albiceleste se quedó con el cupo al derrotar a Canadá.


Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial