Marc Cabalé, rector del Liceo Francés, retiró a sus hijos del colegio por bullying

La decisión se conoció luego de que su esposa publicara una carta exponiendo las razones.
Colegio Liceo Francés
Crédito: Cortesía: Liceo Francés

A través de una carta, Florence Cabalé, la Consejera Principal de Educación de la Agencia para la Enseñanza, y esposa del rector del Liceo Francés, anunció que junto a su esposo, Marc Cabalé, decidió sacar a sus hijos del colegio tras ser víctimas de bullying.

“Desde hace dos meses, uno de mis hijos ha sido acosado de manera cada vez más agresiva, rechazado por un número importante de alumnos de su nivel con una marcada intención de hacerle daño”, dijo.

Además, agregó que su posición como Rector y como CPE, no les permite “protegerlos como a cualquier otro estudiante, sobre todo ante algunos padres que tienen una actitud inaceptable con respecto al funcionamiento del establecimiento”.

Según Cabalé, desde que denunció el bullying hacia sus hijos recibió por parte de un grupo de padres y de alumnos “calumnias y una gran aversión que yo nunca antes había conocido en otros colegios, solo por el hecho de tratar de llevar a los alumnos al cumplimiento del reglamento interno y las reglas básicas de la vida en común”.

Así mismo, dijo que las redes sociales “permiten ampliar y deformar la realidad hasta llegar a escritos que son realmente inaceptables, pero que nacen del delirio de estos medios de la no-comunicación. Desafortunadamente, permiten la manipulación de los individuos. Lo que hacen estos padres es también parte de la fuente del acoso sufrido por mis hijos”.

Lea también: Odebrecht: Se entregó el exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Frente a la situación que han vivido sus hijos, finalizó la carta diciendo que decidió con su esposo sacarlos del colegio para protegerlos y con el fin de que el rector pueda tomar las acciones necesarias previstas en el reglamento interno, sin exponerlos.

“Estoy muy afectada, no solo por lo que han tenido que vivir mis hijos, sino por el hecho de haber interrumpido mi trabajo en el colegio, el cual me apasiona. Sé muy bien todo lo que había hecho y todo lo que estaba por hacer”.

Al conocer la noticia, algunos de los padres de familia aseguraron que al interior de la institución hay opiniones divididas frente a lo denunciado por las directivas del colegio y frente a las decisiones que se venían tomando en los últimos meses.

Coincidieron en que “el tema fue mal manejado por conflictos de intereses que son obvios”, haciendo alusión a la relación entre directivas y alumnos, en este casos sus hijos.

Así mismo, señalaron que empezaron a conocer detalles de las nuevas directrices que, calificaron de extremas, y prohibían algunas prendas de ropa relacionados con un “código de vestuario” específico y sin “excesos”.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Gobierno recomienda trabajo en casa entre el 30 de julio y el 3 de agosto para reducir el consumo de energía

Mediante una circular el Ministerio de Trabajo llamó a las empresas a implementar trabajo en casa por riesgo en el suministro de gas natural.
Antonio Sanguino mintrabajo



Video revela peligrosa maniobra de vehículo para evadir un peaje al norte de Bogotá

En un nuevo video viral, el sujeto asegura estar en "desobediencia civil" y enseña cómo "salir de la capital sin pagar". Las autoridades le siguen la pista.

Estos son los tres casos en los que no debe cambiar el pasaporte colombiano; ¿qué saber antes de iniciar el trámite?

Antes de solicitar un nuevo pasaporte, es importante que los ciudadanos revisen algunos puntos para evitar realizar un proceso innecesario o llegar a la cita sin cumplir los requisitos.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.