Marc Cabalé, rector del Liceo Francés, retiró a sus hijos del colegio por bullying

La decisión se conoció luego de que su esposa publicara una carta exponiendo las razones.
Colegio Liceo Francés
Crédito: Cortesía: Liceo Francés

A través de una carta, Florence Cabalé, la Consejera Principal de Educación de la Agencia para la Enseñanza, y esposa del rector del Liceo Francés, anunció que junto a su esposo, Marc Cabalé, decidió sacar a sus hijos del colegio tras ser víctimas de bullying.

“Desde hace dos meses, uno de mis hijos ha sido acosado de manera cada vez más agresiva, rechazado por un número importante de alumnos de su nivel con una marcada intención de hacerle daño”, dijo.

Además, agregó que su posición como Rector y como CPE, no les permite “protegerlos como a cualquier otro estudiante, sobre todo ante algunos padres que tienen una actitud inaceptable con respecto al funcionamiento del establecimiento”.

Según Cabalé, desde que denunció el bullying hacia sus hijos recibió por parte de un grupo de padres y de alumnos “calumnias y una gran aversión que yo nunca antes había conocido en otros colegios, solo por el hecho de tratar de llevar a los alumnos al cumplimiento del reglamento interno y las reglas básicas de la vida en común”.

Así mismo, dijo que las redes sociales “permiten ampliar y deformar la realidad hasta llegar a escritos que son realmente inaceptables, pero que nacen del delirio de estos medios de la no-comunicación. Desafortunadamente, permiten la manipulación de los individuos. Lo que hacen estos padres es también parte de la fuente del acoso sufrido por mis hijos”.

Lea también: Odebrecht: Se entregó el exsenador Antonio Guerra de la Espriella

Frente a la situación que han vivido sus hijos, finalizó la carta diciendo que decidió con su esposo sacarlos del colegio para protegerlos y con el fin de que el rector pueda tomar las acciones necesarias previstas en el reglamento interno, sin exponerlos.

“Estoy muy afectada, no solo por lo que han tenido que vivir mis hijos, sino por el hecho de haber interrumpido mi trabajo en el colegio, el cual me apasiona. Sé muy bien todo lo que había hecho y todo lo que estaba por hacer”.

Al conocer la noticia, algunos de los padres de familia aseguraron que al interior de la institución hay opiniones divididas frente a lo denunciado por las directivas del colegio y frente a las decisiones que se venían tomando en los últimos meses.

Coincidieron en que “el tema fue mal manejado por conflictos de intereses que son obvios”, haciendo alusión a la relación entre directivas y alumnos, en este casos sus hijos.

Así mismo, señalaron que empezaron a conocer detalles de las nuevas directrices que, calificaron de extremas, y prohibían algunas prendas de ropa relacionados con un “código de vestuario” específico y sin “excesos”.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.

Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe