Profesores de Bogotá protestan por privatización de colegios
24 Jul 2018 05:08 PM

Los puntos de concentración del paro nacional de maestros

Este 25 de julio comienza el cese de actividades de 24 horas.
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

Este miércoles 25 de julio los profesores del país irán a las calles para protestar en contra del Gobierno por varias razones, que incluyen el nombramiento de la ministra de Educación de Iván Duque, María Victoria Angulo, y la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados el año pasado con Fecode.
 
El gremio de los maestros anunció que desde las 9 de la mañana estarán llegando los profesores a los puntos de concentración para iniciar la marcha junto a diferentes grupos de danza y pancartas alusivas al mensaje que quieren enviarle al Gobierno.
 
En Bogotá se partirá desde la plazoleta del Concejo Distrital, en la Calle 36 # 28A-41, hacia el Ministerio de Educación, donde se espera que también lleguen padres de familia y estudiantes para protestar en contra el Gobierno.
 
Durante esta jornada habrá otros municipios y ciudades que se movilizarán, aunque cuatro son las principales: Cali, desde la estación del ferrocarril; Cartagena, en el monumento a los Zapatos Viejos; Bucaramanga, desde el parque San Pío; y en Medellín se encontrarán los docentes en la sede de Adida, el sindicato de esa región.
 
Todos están convocados para las 9 de la mañana, pero se espera que a las 10 de la mañana se esté saliendo desde los sitios pactados.
 
Fecode le insiste al Gobierno que aún no hay garantías para trabajar, ya que no se ha cumplido con el pago de algunos salarios y primas; además consideran que la Fiduprevisora sigue generando inconvenientes para entregar el servicio de salud a contratistas que no cometan irregularidades con el manejo de la salud.
 
Al respecto, el Ministerio de Educación respondió que de los 24 acuerdos se han cumplido ocho y que ocho más están cerca de concretarse; además que los que faltan se cumplirán periódicamente con las mesas de trabajo que se están desarrollando entre el Gobierno y el sindicato nacional de docentes.

Fuente
Sistema Integrado de Información