Lori Loughlin y su esposo, acusados de lavado de dinero por fraude en admisión a universidades

La actriz y el diseñador son señalados de haber pagado medio millón de dólares para que sus dos hijas ingresaran a universidad de EE.UU.
La actriz Lori Loughlin y sus hijas Olivia Jade Giannulli e Isabella Rose Giannulli
La actriz Lori Loughlin junto a sus hijas Olivia Jade Giannulli e Isabella Rose Giannulli. Crédito: AFP

La actriz estadounidense Lori Loughlin y su esposo, acusados de pagar 500.000 dólares para que sus hijas entraran en una prestigiosa universidad de California, se declararon "no culpables" de lavado de dinero.

La pareja renunció a su derecho de aparecer ante un juez para ser formalmente acusados y consignaron su declaración por escrito ante el tribunal de Boston que sigue su causa, constató la AFP, que accedió a los documentos.

Lea también: Famosos y empresarios salpicados en corrupción para ingresar a universidades de EE.UU.

Loughlin, su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, y otra treintena de padres, entre los que está la protagonista de "Desperate Housewives" Felicity Huffman, están involucrados en una gigantesca trama de pago de coimas para que sus hijos entraran a la universidad.

Huffman se declaró culpable de pagar 15.000 dólares para conseguir que su hija mayor obtuviera mejores notas en el examen de admisión.

Vea también: ¿Quién era la "mente brillante" de Harvard que respondió exámenes de ingreso a universidades de EE.UU.?

A Loughlin, de 54 años y famosa en el rol de Becky en la serie "Full House" (Tres por tres), se le acusa de haber pagado con su esposo medio millón de dólares para que sus dos hijas fueras aceptadas en la Universidad del Sur de California (USC) como integrantes del equipo de remo.

Lori Loughlin acusada de lavado de dinero.
Lori Loughlin acusada de lavado de dinero.Crédito: AFP

Ambos fueron imputados por lavado y fraude bancario, lo que conlleva una pena de hasta 40 años de cárcel.

El esquema para garantizar el ingreso de jóvenes a la universidad a cambio del pago de sobornos fue diseñado por William Singer, a través de una empresa especializada en la preparación de estudiantes para el examen de admisión.

Las trampas iban desde el pago de sobornos a determinadas personas para que mejoraran los resultados de los exámenes, a que otra persona se hiciese pasar por el estudiante para pasar el examen, o el pago a entrenadores deportivos universitarios y administradores para que aceptasen a estudiantes en sus equipos, aunque éstos no fueran atletas y no tuvieran los méritos necesarios.

Lea también: Morrie Tobin y el por qué destapó escándalo de fraude en universidades élite de EE.UU.

La empresa de Singer, que se declaró culpable y colabora con la justicia, recibió unos 25 millones de dólares de padres de elevados recursos, deseosos de que sus hijos fueran admitidos en universidades prestigiosas como Yale, Georgetown, Stanford o UCLA, según la fiscalía de Massachusetts.

Ciencia

Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.
Científicos analizaron objetos más allá de Neptuno para buscar señales del planeta nueve.



Instagram eliminará usuarios desde mayo 2026: estas son las razones

La red social hará un 'barrido', con el fin de limpiar el sistema de cuentas registradas en la plataforma web.

EPS Famisanar responde a señalamientos sobre cartera con la Liga Contra el Cáncer y asegura flujo normal de pagos

Según la EPS Famisanar ha realizado los pagos correspondientes a la Liga Contra el Cáncer seccional Bogotá.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca