¿Le gustaría estudiar en EE.UU.? Vea el listado de las mejores universidades

QS World University Rankings realizó la clasificación al tener en cuenta cinco criterios de alta calidad.
Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard está ubicada en Cambridge, Massachusetts. Crédito: AFP

Son muchos los colombianos que sueñan con estudiar en países de primer mundo por todo lo que eso conlleva: el dominio de una nueva lengua, la adopción de una concepción del mundo más moderna, los altos niveles en diversas competencias adquiridas y el encuentro cultural que se evidencia a lo largo de todo el ejercicio académico.

En este contexto, Estados Unidos se ha convertido en un país referente para muchos estudiantes de Colombia que sueñan con mejorar su calidad de vida.

Si usted está tramitando actualmente unavisa con el objetivo de quedarse enEstados Unidos, domina el inglés y quiere buscar la posibilidad de estudiar, puede echarle un vistazo al listado de las mejores universidades de ese país, publicado por QS World University Rankings.

Lea también: El Sena anuncia más de 13.000 cupos para estudiar en Colombia

Las mejores universidades de Estados Unidos en la actualidad:

  • Universidad de Harvard.
  • Universidad de Stanford.
  • El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
  • Universidad de California en Berkeley.
  • Universidad de California en los Ángeles.

El anterior ranking fue establecido por QS World University Rankings que hace una ordenación anual de las mejores universidades del mundo, según varios criterios de jerarquía. Esa entidad también aplica la medición de alta calidad a nivel sectorial y regional.

Lea también: Superdotada cartagenera de 10 años gana beca universitaria en Estados Unidos

Para la clasificación de las universidades se tienen en cuenta cinco factores: reputación académica, reputación del empleador, relación estudiante y facultad, citaciones por facultad y relación de catedráticos internacionales y estudiantes internacionales. El primer aspecto a evaluar tiene un 40% de importancia en el valor de la clasificación.

Por otro lado, tenga en cuenta que la asociación de estudiantes colombianos de la Universidad de Harvard ofrece un programa de mentoríapara que las personas que quieran estudiar en ese centro académico puedan prepararse para ser admitidos.


Federación Nacional de Departamentos

Gobernadora del Meta es la nueva presidenta de la Federación Nacional de Departamentos

La designación se realizó en el marco de la cumbre de Gobernadores realizada en Montería.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, y Luis Eduardo Suárez, presidente del Concejo de Ortega.



FILBo 2026 vuelve a Bogotá con India como país invitado y más de 10 autores internacionales

La FILBo 2026 se realizará del 21 de abril al 4 de mayo con India como País Invitado de Honor.

Exministros de Salud alertan que desfinanciación del sistema pone en riesgo la vida de los pacientes

El grupo interdisciplinario de exministros y exviceministros de salud afirmó que la muerte del niño Kevin Acosta es una muestra de lo que viven los pacientes en el país.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.