Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard está ubicada en Cambridge, Massachusetts.
AFP
7 Mayo 2021 10:20 AM

¿Le gustaría estudiar en EE.UU.? Vea el listado de las mejores universidades

QS World University Rankings realizó la clasificación al tener en cuenta cinco criterios de alta calidad.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Son muchos los colombianos que sueñan con estudiar en países de primer mundo por todo lo que eso conlleva: el dominio de una nueva lengua, la adopción de una concepción del mundo más moderna, los altos niveles en diversas competencias adquiridas y el encuentro cultural que se evidencia a lo largo de todo el ejercicio académico.

 

En este contexto, Estados Unidos se ha convertido en un país referente para muchos estudiantes de Colombia que sueñan con mejorar su calidad de vida.

Si usted está tramitando actualmente una visa con el objetivo de quedarse en Estados Unidos, domina el inglés y quiere buscar la posibilidad de estudiar, puede echarle un vistazo al listado de las mejores universidades de ese país, publicado por QS World University Rankings.

Lea también: El Sena anuncia más de 13.000 cupos para estudiar en Colombia

Las mejores universidades de Estados Unidos en la actualidad:

  • Universidad de Harvard.
  • Universidad de  Stanford.
  • El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
  • Universidad de California en Berkeley.
  • Universidad de California en los Ángeles

El anterior ranking fue establecido por QS World University Rankings que hace una ordenación anual de las mejores universidades del mundo, según varios criterios de jerarquía. Esa entidad también aplica la medición de alta calidad a nivel sectorial y regional.

Lea también: Superdotada cartagenera de 10 años gana beca universitaria en Estados Unidos

Para la clasificación de las universidades se tienen en cuenta cinco factores: reputación académica,  reputación del empleador,  relación estudiante y facultad, citaciones por facultad y relación de catedráticos internacionales y estudiantes internacionales. El primer aspecto a evaluar tiene un 40% de importancia en el valor de la clasificación.

Por otro lado, tenga en cuenta que  la asociación de estudiantes colombianos de la Universidad de Harvard ofrece un programa de mentoría para que las personas que quieran estudiar en ese centro académico puedan prepararse para ser admitidos.

Fuente
Sistema Integrado Digital