¿Le gustaría estudiar en EE.UU.? Vea el listado de las mejores universidades

QS World University Rankings realizó la clasificación al tener en cuenta cinco criterios de alta calidad.
Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard está ubicada en Cambridge, Massachusetts. Crédito: AFP

Son muchos los colombianos que sueñan con estudiar en países de primer mundo por todo lo que eso conlleva: el dominio de una nueva lengua, la adopción de una concepción del mundo más moderna, los altos niveles en diversas competencias adquiridas y el encuentro cultural que se evidencia a lo largo de todo el ejercicio académico.

En este contexto, Estados Unidos se ha convertido en un país referente para muchos estudiantes de Colombia que sueñan con mejorar su calidad de vida.

Si usted está tramitando actualmente unavisa con el objetivo de quedarse enEstados Unidos, domina el inglés y quiere buscar la posibilidad de estudiar, puede echarle un vistazo al listado de las mejores universidades de ese país, publicado por QS World University Rankings.

Lea también: El Sena anuncia más de 13.000 cupos para estudiar en Colombia

Las mejores universidades de Estados Unidos en la actualidad:

  • Universidad de Harvard.
  • Universidad de Stanford.
  • El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
  • Universidad de California en Berkeley.
  • Universidad de California en los Ángeles.

El anterior ranking fue establecido por QS World University Rankings que hace una ordenación anual de las mejores universidades del mundo, según varios criterios de jerarquía. Esa entidad también aplica la medición de alta calidad a nivel sectorial y regional.

Lea también: Superdotada cartagenera de 10 años gana beca universitaria en Estados Unidos

Para la clasificación de las universidades se tienen en cuenta cinco factores: reputación académica, reputación del empleador, relación estudiante y facultad, citaciones por facultad y relación de catedráticos internacionales y estudiantes internacionales. El primer aspecto a evaluar tiene un 40% de importancia en el valor de la clasificación.

Por otro lado, tenga en cuenta que la asociación de estudiantes colombianos de la Universidad de Harvard ofrece un programa de mentoríapara que las personas que quieran estudiar en ese centro académico puedan prepararse para ser admitidos.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: lista completa de números ganadores del 19 de marzo de 2026

Ya hay número ganador del último sorteo de la Lotería de Bogotá de este jueves 20 de marzo de 2026.
Lotería de Bogotá



Colombia reconoce a sus maestros: así fue la gala del National Teacher Prize en Bogotá

National Teacher Prize Colombia reconoce a docentes y escuelas que transforman comunidades mediante innovación y compromiso social en su 1ª edición.

Cambio de reglas en la salud animal: así se ejecutará el nuevo Programa Nacional de Esterilización

Se establecieron reglas para jornadas gratuitas de esterilización de perros y gatos, con prioridad en zonas vulnerables y animales sin hogar

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.