¿Quiere estudiar en Harvard? ayuda gratis para colombianos que quieran aplicar

No tendrá que pagar un peso para recibir una guía y que la aplicación a esa reconocida universidad sea exitosa.
Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard está ubicada en Cambridge, Massachusetts. Crédito: AFP

El sueño de muchos jóvenes en el mundo, no solo en Colombia, puede ser hacer sus estudios de Educación Superior en una de las universidades más prestigiosas como Harvard, pero la mayoría ven su sueño frustrado porque no es tan fácil ingresar a esta institución por el estricto proceso de admisión y el costo.

Ante la poca presencia de estudiantes colombianos en la universidad, un grupo de connacionales que estudian en esa institución del este de Estados Unidos, crearon un programa destinado a los colombianos que tengan como meta culminar sus estudios en ese lugar.

En entrevista con La FM, Esteban Valencia, presidente de la Asociación de estudiantes colombianos de la Universidad de Harvard, confirmó que el programa de mentorías busca ayudar de forma gratuita a esos colombianos en el proceso de aplicación a esa institución.

“Nos hemos puesto la meta de aumentar el número de estudiantes colombianos en esta universidad, por eso los acompañaremos en el proceso ayudándolos a escribir los ensayos, la carta de recomendación, estudiar para los exámenes y todo lo que necesitan para tener una aplicación exitosa”, aseveró.

Valencia recalcó que el programa es totalmente gratuito y no se cobra ni un peso por esa ayuda. Está dirigido para las personas que estén interesadas en aplicar a la Universidad de Harvard este año, que dominen el inglés, tengan un programa identificado y cumplan con los requisitos mínimos exigidos por el mismo centro educativo.

Los interesados pueden visitar la página web de Colombia Harvard, donde encontrarán la opción del programa de mentoría y todos los pasos para acceder a esa guía.

“Sabemos que hay estudiantes que han soñado con Harvard pero ven el sueño medio lejano, igual pueden visitar nuestra página web, porque guiamos también a quienes quieran aplicar a Harvard en cinco años, porque pueden empezar a hacerlo de una vez para ir construyendo su perfil y así tengan una aplicación exitosa”, agregó.

El presidente de la asociación reconoció que, en este momento para los colombianos en Harvard no hay muchas becas, pero por eso mismo quieren que se diversifique la población estudiantil para lograr que haya mecanismos para los colombianos. Sin embargo, expuso que hay otras opciones de financiación que ofrece la misma universidad y externos.


Vía Panamericana

Emergencia en Nariño: departamento queda incomunicado por bloqueos y atentado en la Panamericana

También hay alarma en la región por un posible desabastecimiento de combustible y enseres básicos.
Bloqueo camioneros Nariño.



Científicos descubren un planeta similar a la Tierra a 91 años luz: su masa es menor a siete veces la terrestre

Por sus características, los científicos tardaron en descubrir el planeta con parecido a nuestro hogar.

¿Quién era el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique? Libros y estilo de narrativa

El autor falleció en la mañana del 10 de marzo de 2026, aún no se ha clarificado la razón del deceso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo