Icetex entregará los subsidios esperados por los estudiantes el 18 de febrero

A través del correo electrónico, Icetex anuncia a estudiantes la fecha de pago de giros de sostenimiento.
Paso a paso para inscribirse en el Icetex
La sede de Icetex en Bogotá Crédito: Colprensa

Los estudiantes del programa 'Ser Pilo Paga' han denunciado en los últimos días que, después de casi un mes de iniciado el semestre académico 2019-1, el Icetex aún no les ha girado el dinero correspondiente a los auxilios de sostenimiento, que consisten en dinero para transporte, alimentación y vivienda (para aquellos que vienen de otras ciudades).

Frente a esta situación, el Icetex, vía correo electrónico, informó a los estudiantes que "a partir del 18 de febrero, dispondrás de este recurso en la cuenta registrada".

En el correo también se les recuerda a los estudiantes que para recibir su giro de sostenimiento debieron renovar su semestre académico en la institución educativa, es decir, aquellos estudiantes que aplazaron o cancelaron su semestre no recibirán este dinero.

En contexto: 'Pilos' denuncian retrasos en pagos para transporte y alimentación

Estos pagos corresponden a un subsidio semestral, que hace parte del convenio, en el que los estudiantes reciben entre 2 y 4 salarios mínimos como apoyo para sus gastos básicos.

Antes, algunos estudiantes se habían comunicado vía correo electrónico con Icetex y les habían dado diferentes fechas, como finales de febrero o inicios de marzo y en algunas universidades se les había dicho a los estudiantes que los giros empezarían el 15 de febrero.

Según una estudiante del programa, "es bueno que Icetex, por fin, nos diga una fecha porque cuando se dan estas situaciones se genera mucha especulación entre los estudiantes sobre cuándo van a pagar".

Sin embargo, la estudiante manifiesta que le parece "muy irresponsable que desde un inicio no den una fecha fija, sino que responden con fechas aleatorias para que la gente se calme".

Le puede interesar: Ofrecen mil becas para doctorados en Colombia

La Asociación Colombia de Representantes Estudiantiles de Educación Superior, (Acrees), también manifestó su apoyo a los ‘pilos’, por medio de un comunicado en el que exigen a Icetex consignar inmediatamente a los estudiantes sus auxilios de sostenimiento.

Diego Puentes, representante de Acrees, especificó que ese pago debía hacerse a inicios de semestre, “el giro tiene que hacerse al mismo tiempo que a las universidades, es decir, cuando el Icetex consigna el dinero para las matrículas”.

También se debe tener en cuenta que este giro de sostenimiento corresponde al semestre académico 2019-1, lo que significa que estudiantes ‘pilos’ de universidades públicas que como consecuencia del paro estudiantil aún no terminan el semestre 2018-2, no recibirán el pago respectivo hasta que empiecen el próximo semestre.


Temas relacionados

álbum Panini

Don Vicente, once mundiales vendiendo el álbum de Panini en el centro de Bogotá

Lleva 40 años ganándose la vida con las láminas de los futbolistas ídolos.
Album Panini



Caso Alexander Avendaño: empresa de la embarcación explica controles, seguridad y lo ocurrido a bordo

La compañía también expuso que integrantes de la tripulación habrían sido víctimas de agresiones e intimidaciones durante el desarrollo de los acontecimientos.

La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde