Estudiantes de Uniatlántico piden castigo disciplinario para rector Carlos Prasca

El rector fue señalado de acoso a alumnos del centro educativo.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico. Crédito: Tomada de Instagram www.instagram.com/carlosprascam

Estudiantes de la Universidad del Atlántico radicaron una solicitud de apertura de proceso disciplinario, en contra del Rector Carlos Prasca, ante la Procuraduría General de la Nación.

Dicha solicitud es respaldada por más de 12 mil firmas de estudiantes de dicho centro educativo, con el fin de que Carlos Prasca sea destituido de su cargo, debido a presuntas violaciones del estatuto de ética de la universidad.

Frente a la denuncia existente ante la Procuraduría, por acoso contra alumnos del centro educativo, por parte de Prasca, los voceros estudiantiles aseguraron que es una falta grave con causal de destitución.

"Debido a estas faltas hemos decido, a través de la recolección de firmas, presentar formalmente la solicitud de apertura de proceso disciplinario, el cual es un proceso que inició hace un mes cuando empezamos a recolectar las firmas", indicó Dairo Mendoza, estudiante de la Universidad del Atlántico.

Así mismo, los alumnos afirmaron que esta situación ha generado una gran afectación en la imagen de esta universidad.

"En la Universidad del Atlántico veníamos recibiendo un promedio de 26 mil estudiantes que se inscribían para aspirar a los cupos de este centro educativo y, actualmente, recibimos menos de 5 mil", explicó Dairo Mendoza.

Cabe destacar que, en los últimos meses, se han registrado diferentes manifestaciones en la Alma Mater, debido a que el pasado 29 de mayo, la Procuraduría regional del Atlántico revocó la suspensión, por 3 meses, que le había sido impuesta a Carlos Prasca, tras las investigaciones que se adelantaban en su contra, por presunto acoso contra estudiantes.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Min. Educación abre nuevas investigaciones preliminares contra la Fundación de Educación Superior San José

MinEducación abrió dos investigaciones preliminares contra FESSANJOSÉ por posibles fallas en títulos, SNIES, programas, pagos docentes y órganos de gobierno.
Fundación de Educación Superior San José



Becas para colombianos en España: ofrecen hasta 6.000 euros para doctorado; estos son los requisitos

Los interesados deberán cumplir con requerimientos educativos y tener un proyecto de investigación definido.

No se han conseguido los $5 billones que se necesitan para el plan de choque de la salud

Entre las prioridades están los medicamentos para pacientes de alto riesgo, incluidos aquellos con enfermedades huérfanas.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.