Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.
Tomada de Instagram www.instagram.com/carlosprascam
30 Jul 2019 01:40 PM

Estudiantes de Uniatlántico piden castigo disciplinario para rector Carlos Prasca

El rector fue señalado de acoso a alumnos del centro educativo.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Estudiantes de la Universidad del Atlántico radicaron una solicitud de apertura de proceso disciplinario, en contra del Rector Carlos Prasca, ante la Procuraduría General de la Nación.

Dicha solicitud es respaldada por más de 12 mil firmas de estudiantes de dicho centro educativo, con el fin de que Carlos Prasca sea destituido de su cargo, debido a presuntas violaciones del estatuto de ética de la universidad.

Frente a la denuncia existente ante la Procuraduría, por acoso contra alumnos del centro educativo, por parte de Prasca, los voceros estudiantiles aseguraron que es una falta grave con causal de destitución.

"Debido a estas faltas hemos decido, a través de la recolección de firmas, presentar formalmente la solicitud de apertura de proceso disciplinario, el cual es un proceso que inició hace un mes cuando empezamos a recolectar las firmas", indicó Dairo Mendoza, estudiante de la Universidad del Atlántico.

Así mismo, los alumnos afirmaron que esta situación ha generado una gran afectación en la imagen de esta universidad.

"En la Universidad del Atlántico veníamos recibiendo un promedio de 26 mil estudiantes que se inscribían para aspirar a los cupos de este centro educativo y, actualmente, recibimos menos de 5 mil", explicó Dairo Mendoza. 

 

Cabe destacar que, en los últimos meses, se han registrado diferentes manifestaciones en la Alma Mater, debido a que el pasado 29 de mayo, la Procuraduría regional del Atlántico revocó la suspensión, por 3 meses, que le había sido impuesta a Carlos Prasca, tras las investigaciones que se adelantaban en su contra, por presunto acoso contra estudiantes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información