Santander
La familia de la estudiante celebró el alto puntaje.
Cortesía: familia de Andrea Lorena Cárdenas
18 Ene 2021 07:11 AM

En Santander, otra 'pila' logró el puntaje máximo en pruebas del Icfes

La joven espera que su puntaje le sirva para obtener una beca que le permita estudiar medicina.

Andrea Lorena Cárdenas, de 18 años de edad, es una estudiante del Colegio New Cambridge de Floridablanca (Santander), que logró sacar un puntaje perfecto en las recientes Pruebas Saber 11, llevadas a cabo en el mes de noviembre. 

La estudiante obtuvo la máxima puntuación del examen con un resultado de 500/500 y junto a dos alumnos más, uno de Barranquilla y el otro del Meta, integran el grupo de los mejores estudiantes según la prueba. 

Lea aquí: El pilo que logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11

"En mi casa solo hubo alegría cuando conocimos el resultado, yo saqué 500 de 500 y eso me llenó de emoción y orgullo, porque sentí que todo lo que uno se propone lo puede lograr. Mis papás gritaron de emoción, mis compañeros y profesores no han dejado de llamarme y felicitarme", dijo a LA FM la estudiante. 

Al ser reconocida como el mejor puntaje del Icfes de Santander, la joven expresó que espera sacar provecho de los resultados para obtener una beca y de esta forma poder estudiar medicina, carrera que no podría ser pagada en su totalidad por sus padres. 

"Estaré analizando ofertas y becas, yo quiero estudiar medicina y es lo que me gustaría, pero es una carrera costosa que mis padres no pueden costear, por eso necesito ayuda y espero poder encontrarla. Yo tengo 18 años y cuando presenté el examen sabía que me iba a ir así de bien porque me lo propuse", agregó Andrea Lorena Cárdenas. 

Una vez conoció del alto puntaje, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, resaltó el resultado y el esfuerzo de Cárdenas en una publicación que hizo en Twutter. 

Lea además: El otro chino berraco que también obtuvo Icfes perfecto

"En Santander, por primera vez también se logró el puntaje máximo las pruebas saber. ¡Felicitaciones Andrea Cárdenas! Tu esfuerzo y dedicación dejan muy en alto el nombre de todo un departamento y el de las mujeres", dijo el mandatario de los santandereanos. 

Aunque no tiene definida la universidad en la que quiere cursar su carrera de medicina, Andrea Lorena Cárdenas espera que su puntaje en las pruebas Saber 11 le abra puertas y le permita obtener una beca académica.