El otro chino berraco que también obtuvo Icfes perfecto

Luis Ángel Vargas Peña, de 16 años, alcanzó 500 puntos de 500 posibles.

Luis Ángel Vargas Peña, un joven de 16 años oriundo del municipio de Puerto López en el Meta, es hoy motivo de orgullo en el departamento.

El estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, ubicada en el resguardo indígena Humapo, obtuvo un puntaje perfecto en las pruebas saber 11 del ICFES, al alcanzar 500 puntos de 500 evaluados en la prueba Saber.

Actualmente, el menor vive en la vereda Las Leonas, zona rural del municipio de Puerto López, al cuidado de su mamá, quien es su única fuente de sustento. Familiares piden ayuda a los gobiernos de orden municipal y departamental, para que Luis Ángel pueda acceder a la educación superior.

"Estamos muy contentos y agradecidos con todos los profesores por esta bendición de que Luis Ángel sea el mejor ICFES de Colombia. Le pedimos al gobierno que nos colabore para que pueda seguir estudiando, ya que solo cuenta con el apoyo de su mamá, porque mi hijo ya falleció", señaló Miriam Daza Ochoa, abuela del menor.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que le harán el respectivo acompañamiento a Luis Ángel para garantizar su ingreso a una universidad.

"Es un orgullo para nosotros en el Meta. Es muy importante felicitarlo, pero es más importante ayudarlo. Vamos a garantizar que este joven pueda ir a la universidad, ya que es un buen ejemplo para los jóvenes del Meta", Puntualizó Zuluaga.

Este mismo resultado que se convierte en histórico para el país, fue obtenido por un joven barranquillero de 17 años identificado como Alejandro Salas, estudiante del colegio público Alexander Von Humboldt ubicado en la capital del Atlántico.


Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.