El otro chino berraco que también obtuvo Icfes perfecto

Luis Ángel Vargas Peña, de 16 años, alcanzó 500 puntos de 500 posibles.

Luis Ángel Vargas Peña, un joven de 16 años oriundo del municipio de Puerto López en el Meta, es hoy motivo de orgullo en el departamento.

El estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, ubicada en el resguardo indígena Humapo, obtuvo un puntaje perfecto en las pruebas saber 11 del ICFES, al alcanzar 500 puntos de 500 evaluados en la prueba Saber.

Actualmente, el menor vive en la vereda Las Leonas, zona rural del municipio de Puerto López, al cuidado de su mamá, quien es su única fuente de sustento. Familiares piden ayuda a los gobiernos de orden municipal y departamental, para que Luis Ángel pueda acceder a la educación superior.

"Estamos muy contentos y agradecidos con todos los profesores por esta bendición de que Luis Ángel sea el mejor ICFES de Colombia. Le pedimos al gobierno que nos colabore para que pueda seguir estudiando, ya que solo cuenta con el apoyo de su mamá, porque mi hijo ya falleció", señaló Miriam Daza Ochoa, abuela del menor.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que le harán el respectivo acompañamiento a Luis Ángel para garantizar su ingreso a una universidad.

"Es un orgullo para nosotros en el Meta. Es muy importante felicitarlo, pero es más importante ayudarlo. Vamos a garantizar que este joven pueda ir a la universidad, ya que es un buen ejemplo para los jóvenes del Meta", Puntualizó Zuluaga.

Este mismo resultado que se convierte en histórico para el país, fue obtenido por un joven barranquillero de 17 años identificado como Alejandro Salas, estudiante del colegio público Alexander Von Humboldt ubicado en la capital del Atlántico.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud obliga a EPS a garantizar entrega completa de medicamentos

Mediante una circular el Ministerio de Salud obliga a las EPS a garantizar continuidad en entrega de medicamentos y tratamientos.
Crisis de medicamentos



Feng shui: los sonidos y los hábitos que bloquean la energía del hogar y cómo recuperar la armonía

Algunos sonidos y hábitos diarios pueden alterar la energía del hogar, según el feng shui. Así puede recuperar la armonía.

Candidato Roy Barreras propone unificar periodos de alcaldes y presidente

En su exposición Roy Barreras además propone “seguridad total” y reforma carcelaria para enfrentar crisis en Colombia.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán