El otro chino berraco que también obtuvo Icfes perfecto

Luis Ángel Vargas Peña, de 16 años, alcanzó 500 puntos de 500 posibles.

Luis Ángel Vargas Peña, un joven de 16 años oriundo del municipio de Puerto López en el Meta, es hoy motivo de orgullo en el departamento.

El estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, ubicada en el resguardo indígena Humapo, obtuvo un puntaje perfecto en las pruebas saber 11 del ICFES, al alcanzar 500 puntos de 500 evaluados en la prueba Saber.

Actualmente, el menor vive en la vereda Las Leonas, zona rural del municipio de Puerto López, al cuidado de su mamá, quien es su única fuente de sustento. Familiares piden ayuda a los gobiernos de orden municipal y departamental, para que Luis Ángel pueda acceder a la educación superior.

"Estamos muy contentos y agradecidos con todos los profesores por esta bendición de que Luis Ángel sea el mejor ICFES de Colombia. Le pedimos al gobierno que nos colabore para que pueda seguir estudiando, ya que solo cuenta con el apoyo de su mamá, porque mi hijo ya falleció", señaló Miriam Daza Ochoa, abuela del menor.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que le harán el respectivo acompañamiento a Luis Ángel para garantizar su ingreso a una universidad.

"Es un orgullo para nosotros en el Meta. Es muy importante felicitarlo, pero es más importante ayudarlo. Vamos a garantizar que este joven pueda ir a la universidad, ya que es un buen ejemplo para los jóvenes del Meta", Puntualizó Zuluaga.

Este mismo resultado que se convierte en histórico para el país, fue obtenido por un joven barranquillero de 17 años identificado como Alejandro Salas, estudiante del colegio público Alexander Von Humboldt ubicado en la capital del Atlántico.


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19