El otro chino berraco que también obtuvo Icfes perfecto

Luis Ángel Vargas Peña, de 16 años, alcanzó 500 puntos de 500 posibles.

Luis Ángel Vargas Peña, un joven de 16 años oriundo del municipio de Puerto López en el Meta, es hoy motivo de orgullo en el departamento.

El estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, ubicada en el resguardo indígena Humapo, obtuvo un puntaje perfecto en las pruebas saber 11 del ICFES, al alcanzar 500 puntos de 500 evaluados en la prueba Saber.

Actualmente, el menor vive en la vereda Las Leonas, zona rural del municipio de Puerto López, al cuidado de su mamá, quien es su única fuente de sustento. Familiares piden ayuda a los gobiernos de orden municipal y departamental, para que Luis Ángel pueda acceder a la educación superior.

"Estamos muy contentos y agradecidos con todos los profesores por esta bendición de que Luis Ángel sea el mejor ICFES de Colombia. Le pedimos al gobierno que nos colabore para que pueda seguir estudiando, ya que solo cuenta con el apoyo de su mamá, porque mi hijo ya falleció", señaló Miriam Daza Ochoa, abuela del menor.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que le harán el respectivo acompañamiento a Luis Ángel para garantizar su ingreso a una universidad.

"Es un orgullo para nosotros en el Meta. Es muy importante felicitarlo, pero es más importante ayudarlo. Vamos a garantizar que este joven pueda ir a la universidad, ya que es un buen ejemplo para los jóvenes del Meta", Puntualizó Zuluaga.

Este mismo resultado que se convierte en histórico para el país, fue obtenido por un joven barranquillero de 17 años identificado como Alejandro Salas, estudiante del colegio público Alexander Von Humboldt ubicado en la capital del Atlántico.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano