El pilo que logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11

El 'pelao' de 17 años sacó 500/500, la calificación más alta del ICFES en los últimos años.

En la historia quedará escrito el nombre de Alejandro Salas Durán, un joven barranquillero de 17 años, que sacó el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 que se realizaron en el mes de noviembre.

Por primera vez en la historia hay un puntaje de 500/500, lo cual pone a Alejandro en lo más alto de las calificaciones del ICFES.

El estudiante de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, obtuvo la máxima calificación a nivel nacional, y fue exaltado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por su gran dedicación en el estudio.

Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El joven barranquillero se mostró complacido por el resultado obtenido y le atribuyó este logro a su esfuerzo y la dedicación en la etapa de preparación de las pruebas.

Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, dijo.

Desde pequeño, Alejandro se dedicó a sus estudios para convertirse en uno de los mejores bachilleres de la ciudad. Hoy lo logró sacando el puntaje más alto del ICFES.

Con el resultado de Salas se marca un récord en comparación con los últimos años, porque el puntaje máximo de las pruebas a nivel nacional estaba por debajo de 500.

"Esperamos que como ciudad podamos seguir poniendo nuestro granito de arena para que más jóvenes como él salgan adelante, realizándose plenamente", indicó el alcalde.

Alejandro es un estudiante brillante de este colegio público de Barranquilla y por el momento está postulado a dos universidades para convertirse en un ingeniero eléctrico.


Temas relacionados

Cruz Roja

Cruz Roja hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo en Colombia

La Cruz Roja Colombiana hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo que afectó varias regiones del país
Donación de sangre



Karol G, Carlos Vives, Juanes y más artistas se unen para apoyar a los afectados por el terremoto en Colombia

Tras el sismo 7.4 grados de intensidad, los artistas colombianos movilizan apoyos en redes sociales, con donaciones y campañas de ayuda.

Sociedades científicas habilitan 16 puntos para donar insumos a afectados por el terremoto

Las Sociedades científicas habilitaron varios centros de acopio para apoyar a comunidades afectadas por el terremoto, entre ellos el personal de salud.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella