El pilo que logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11

El 'pelao' de 17 años sacó 500/500, la calificación más alta del ICFES en los últimos años.

En la historia quedará escrito el nombre de Alejandro Salas Durán, un joven barranquillero de 17 años, que sacó el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11 que se realizaron en el mes de noviembre.

Por primera vez en la historia hay un puntaje de 500/500, lo cual pone a Alejandro en lo más alto de las calificaciones del ICFES.

El estudiante de la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, obtuvo la máxima calificación a nivel nacional, y fue exaltado por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, por su gran dedicación en el estudio.

Alejandro es hoy un orgullo, no solo para nuestra ciudad, sino también para nuestra región y nuestro país. En nombre de Barranquilla queremos decir que estamos orgullosos de que reciba este reconocimiento como premio al esfuerzo de nuestros jóvenes. El logro que hoy tiene en sus hombros debe ser su impulso para trabajar más duro por cumplir sus sueños”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El joven barranquillero se mostró complacido por el resultado obtenido y le atribuyó este logro a su esfuerzo y la dedicación en la etapa de preparación de las pruebas.

Para mí es un orgullo ser estudiante de una institución educativa distrital y representar a mi ciudad y a mi institución, que me acompañó en mi preparación. Gracias a mis docentes, compañeros y por supuesto a mis padres”, dijo.

Desde pequeño, Alejandro se dedicó a sus estudios para convertirse en uno de los mejores bachilleres de la ciudad. Hoy lo logró sacando el puntaje más alto del ICFES.

Con el resultado de Salas se marca un récord en comparación con los últimos años, porque el puntaje máximo de las pruebas a nivel nacional estaba por debajo de 500.

"Esperamos que como ciudad podamos seguir poniendo nuestro granito de arena para que más jóvenes como él salgan adelante, realizándose plenamente", indicó el alcalde.

Alejandro es un estudiante brillante de este colegio público de Barranquilla y por el momento está postulado a dos universidades para convertirse en un ingeniero eléctrico.


Temas relacionados

Viajar por el mundo

Los 7 aeropuertos del mundo que son considerados verdaderas atracciones turísticas

Hoy, hacer una escala larga ya no tiene por qué ser aburrido. En algunos se pueden encontrar cascadas gigantes, museos, jardines y demás.
Algunos de ellos han evolucionado hasta convertirse en verdaderos centros de entretenimiento, cultura y naturaleza.



¿Su corazón está preparado para ver a Colombia en el Mundial? Pilas con los infartos y otras enfermedades

Las enfermedades del corazón continúan siendo la principal causa de muerte en Colombia, según reportó el Dane.

La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026