Tecnología
Uso de la tecnología
Pexels
23 Ago 2022 04:09 PM

Cursos de tecnología: Cómo aplicar para estudiar gratis en Platzi

Conozca cuáles son los requisitos para aplicar a estas becas.
Camilo Jaimes
Camilo Andrés
Jaimes Osorio

La revolución del trabajo a distancia ha potenciado las oportunidades para el talento especializado en tecnología en Latinoamérica. Cada vez las empresas requieren más profesionales altamente capacitados trabajando de manera remota. Cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indican que para el 2025 Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para cumplir con la demanda de empleo en este campo. 

Le puede interesar: Universidad de Harvard: ¿Qué se necesita para estudiar allí y cuánto vale un semestre?
 
Acceder a este tipo de empleos resulta una realidad para aquellos profesionales que nunca paran de aprender por medio de la infinidad de cursos que se ofrecen en la red.

Teniendo en cuenta este panorama,  Platzi, la plataforma de educación profesional más grande de habla hispana, se alió con la plataforma Terminal, compañía que conecta a programadores y desarrolladores latinos con startups de tecnología de Silicon Valley, para ofrecer 200 becas para que colombianos accedan a cursos y actividades durante un año, con el fin de reducir la brecha educativa y laboral existente en tecnología. 
 
Podrán aplicar personas con conocimientos tecnológicos previos o aquellas que quieran incursionar en este tipo de carreras, quienes podrán tomar cursos enfocados, en disciplinas como el desarrollo de software Frontend, Backend y de aplicaciones móviles, entre otros. 
 
El estudio de impacto de Platzi indica que los estudiantes que aprenden en la plataforma por poco más de un año, incrementan sus ingresos entre 3 y 10 veces. Mientras que Terminal comparte en sus casos de éxito, el crecimiento de empresas como Bluescape’s que han incrementado el tamaño de sus equipos en un 50% en tan solo 10 meses. 
 
El 20% de las becas de este programa serán enfocadas en mujeres, teniendo en cuenta que en Latinoamérica del total de la fuerza laboral del sector de tecnología solo el 30 por ciento son mujeres, según datos de la Unesco y para Colombia, solo dos de cada 10 trabajadores en el sector de las TIC corresponden al género femenino.

Le puede interesar: Universidad Javeriana abrió inscripciones para cursos gratis en diferentes áreas
 
Las personas interesadas en conocer más sobre las becas pueden acceder haciendo clic aquí o dirigiéndose a https://bit.ly/platziterminal