Icetex anuncia reducción en intereses
Icetex anuncia reducción en intereses
Colprensa
13 Ene 2021 09:08 PM

Anuncian nuevos créditos para pagar pensión de jardines y colegios privados

Se espera que por lo menos 57.000 familias accedan a la posibilidad de continuar con estos apoyos durante el primer semestre de 2021.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Manuel Acevedo, presidente del Icetex, reveló que para el primer semestre de 2021 el Fondo de Solidaridad Educativa, ofrecerá descuentos a más de 57 mil familias en matrículas y pensiones para estudiantes del colegios privados y jardines. Además, se otorgarán descuentos a más de 600 mil estudiantes de educación superior.  

"El Fondo Solidario para Educación nos ha permitido estar cerca de las familias acompañándolas en estos momentos en su transición educativa gracias a los recursos que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda han designado, permitiendo que para el año 2021 podamos nuevamente otorgar a más de 57.000 familias de colegios y de jardines, la posibilidad de continuar con estos apoyos", señaló Acevedo.  

Lea también: En Cundinamarca los colegios volverán con clases virtuales

Por ahora, no se ha abierto la convocatoria por lo que el Icetex no ha establecido las condiciones para quienes accedan al crédito y poder cubrir de la pensión,  siempre y cuando estén certificadas por el jardín infantil o colegio.  

En el caso de Educación Superior, el presidente del Icetex reveló que son más de 600.000 estudiantes de universidades públicas, quienes: "con el concurso de los gobernadores, alcaldes, el programa de Generación E y de las universidades, les podemos dar ese beneficio de matrícula para este primer semestre 2021 y en el caso particular de Icetex hoy tenemos más de 127.000 jóvenes que tienen un auxilio y van a poder continuar con ese auxilio en el próximo semestre".  

Le puede interesar: Fecode se opone al regreso presencial de clases en Santander y lo califica de irresponsable

Entretanto, la ministra de Educación María Victoria Angulo, señaló que se avanza en la adecuación de las sedes educativas para brindar las condiciones de bioseguridad que permitan el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas, que está programado para el 18 de enero, en algunas regiones del país.  

"El 73% del territorio nacional realizó durante 2020 pilotos de alternancia, lo que representa 23 departamentos y Bogotá. Y 51 Entidades Territoriales Certificadas realizaron pilotos de alternancia, lo que representa el 53% de las 96 que hay en el país", explicó la Ministra. 

Fuente
Sistema Integrado de Información