Vicepresidente: al alcalde de Cartagena no le convencen las marinas en la Bahía

COLP_073006.jpg

Así lo aseguró el vicepresidente, quien pidió que si no le gustan las marinas en la Bahía "que se hagan en alguna parte”.

Durante su intervención en la Reunión del Concreto en Cartagena, el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, insistió en la necesidad de avanzar los proyectos de nuevas marinas en la ciudad, y le envió un mensaje al alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, pidiéndole que apresure la factibilidad de estos proyectos que han causado polémica en la ciudad.

El vicepresidente sostuvo que si al mandatario no le gusta que las marinas estén ubicados en la Bahía de Cartagena, es necesario buscar otro lugar, pero deben hacerse si se quiere pensar en el desarrollo turístico de la ciudad. Además insistió en que este proyecto es un gran generador de empleo “para quienes van a trabajar en esos barcos, los servicios, la hotelería, todo se beneficia mucho de ese nicho turístico que son las marinas”.

Vargas Lleras reveló que se ha reunido en varias ocasiones con Duque, también aseguró que con los proyectos de marinas, que prometen traer empleo y aportar a la generación de nuevas alternativas en el turismo, se incorporaría a la capital del Bolívar “al circuito turístico del Caribe con los veleros, los barcos”, un mercado que mueve 4 millones de personas al año, todas con capacidad de consumo.

Cabe recordar que el vicepresidente en su momento confirmó que solo se le daría vía libre a la construcción de 4 o 5 marinas en la ciudad, esto frente a la polémica generada por los 22 proyectos que habían presentado solicitud, en donde el Concejo de Cartagena y los vecinos de la zona aledaña a la bahía han sido los mayores opositores.


Procedimientos Estéticos

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.
Cirugías estéticas.



Contratos por prestación de servicios podrían cambiar en Colombia: así serían los nuevos pagos y beneficios

El proyecto contempla cambios en los honorarios, los tiempos de pago, los periodos de descanso, la seguridad social y la protección frente a la terminación anticipada.

Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia