Vicepresidente: al alcalde de Cartagena no le convencen las marinas en la Bahía

COLP_073006.jpg

Así lo aseguró el vicepresidente, quien pidió que si no le gustan las marinas en la Bahía "que se hagan en alguna parte”.

Durante su intervención en la Reunión del Concreto en Cartagena, el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, insistió en la necesidad de avanzar los proyectos de nuevas marinas en la ciudad, y le envió un mensaje al alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, pidiéndole que apresure la factibilidad de estos proyectos que han causado polémica en la ciudad.

El vicepresidente sostuvo que si al mandatario no le gusta que las marinas estén ubicados en la Bahía de Cartagena, es necesario buscar otro lugar, pero deben hacerse si se quiere pensar en el desarrollo turístico de la ciudad. Además insistió en que este proyecto es un gran generador de empleo “para quienes van a trabajar en esos barcos, los servicios, la hotelería, todo se beneficia mucho de ese nicho turístico que son las marinas”.

Vargas Lleras reveló que se ha reunido en varias ocasiones con Duque, también aseguró que con los proyectos de marinas, que prometen traer empleo y aportar a la generación de nuevas alternativas en el turismo, se incorporaría a la capital del Bolívar “al circuito turístico del Caribe con los veleros, los barcos”, un mercado que mueve 4 millones de personas al año, todas con capacidad de consumo.

Cabe recordar que el vicepresidente en su momento confirmó que solo se le daría vía libre a la construcción de 4 o 5 marinas en la ciudad, esto frente a la polémica generada por los 22 proyectos que habían presentado solicitud, en donde el Concejo de Cartagena y los vecinos de la zona aledaña a la bahía han sido los mayores opositores.


Gasolina

Petro quitaría subsidios a la gasolina por cuenta del aumento de precios por la guerra en Irán

Desde el 1 de marzo los precios de la gasolina ya habían bajado en todo el país.
Gasolina en Colombia



Más de 240 billones en créditos: así terminó el Pacto por el Crédito que movió a la banca durante 18 meses

Durante 18 meses se entregó el 94,9% de lo pactado en millones de créditos a empresas y personas en varios sectores productivos.

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.