Vicepresidente: al alcalde de Cartagena no le convencen las marinas en la Bahía

COLP_073006.jpg

Así lo aseguró el vicepresidente, quien pidió que si no le gustan las marinas en la Bahía "que se hagan en alguna parte”.

Durante su intervención en la Reunión del Concreto en Cartagena, el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, insistió en la necesidad de avanzar los proyectos de nuevas marinas en la ciudad, y le envió un mensaje al alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, pidiéndole que apresure la factibilidad de estos proyectos que han causado polémica en la ciudad.

El vicepresidente sostuvo que si al mandatario no le gusta que las marinas estén ubicados en la Bahía de Cartagena, es necesario buscar otro lugar, pero deben hacerse si se quiere pensar en el desarrollo turístico de la ciudad. Además insistió en que este proyecto es un gran generador de empleo “para quienes van a trabajar en esos barcos, los servicios, la hotelería, todo se beneficia mucho de ese nicho turístico que son las marinas”.

Vargas Lleras reveló que se ha reunido en varias ocasiones con Duque, también aseguró que con los proyectos de marinas, que prometen traer empleo y aportar a la generación de nuevas alternativas en el turismo, se incorporaría a la capital del Bolívar “al circuito turístico del Caribe con los veleros, los barcos”, un mercado que mueve 4 millones de personas al año, todas con capacidad de consumo.

Cabe recordar que el vicepresidente en su momento confirmó que solo se le daría vía libre a la construcción de 4 o 5 marinas en la ciudad, esto frente a la polémica generada por los 22 proyectos que habían presentado solicitud, en donde el Concejo de Cartagena y los vecinos de la zona aledaña a la bahía han sido los mayores opositores.


Recargo nocturno

¿Desde cuándo sube el recargo por festivos al 90% en Colombia?

El cambio hace parte de una transición que busca llegar al 100% en 2027. También coincide con la reducción de la jornada laboral.
También está disponible el canal de WhatsApp “Empleo en Bogotá”, por el cual se dan alertas sobre ferias, eventos y nuevas convocatorias.



Pensionados tienen estos servicios gratis por afiliación a caja de compensación

Más de 2,1 millones de pensionados pueden afiliarse a cajas de compensación con opciones gratuitas o pagas, según su mesada y trayectoria laboral.

Economía colombiana crece 1,65% en febrero y completa dos meses por debajo de 2%, según el Dane

El Indicador de Seguimiento a la Economía mostró un avance moderado impulsado por el sector servicios, mientras las actividades primarias registraron caída y el crecimiento anual se desaceleró frente a meses anteriores.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política