Vicepresidente: al alcalde de Cartagena no le convencen las marinas en la Bahía

COLP_073006.jpg

Así lo aseguró el vicepresidente, quien pidió que si no le gustan las marinas en la Bahía "que se hagan en alguna parte”.

Durante su intervención en la Reunión del Concreto en Cartagena, el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, insistió en la necesidad de avanzar los proyectos de nuevas marinas en la ciudad, y le envió un mensaje al alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, pidiéndole que apresure la factibilidad de estos proyectos que han causado polémica en la ciudad.

El vicepresidente sostuvo que si al mandatario no le gusta que las marinas estén ubicados en la Bahía de Cartagena, es necesario buscar otro lugar, pero deben hacerse si se quiere pensar en el desarrollo turístico de la ciudad. Además insistió en que este proyecto es un gran generador de empleo “para quienes van a trabajar en esos barcos, los servicios, la hotelería, todo se beneficia mucho de ese nicho turístico que son las marinas”.

Vargas Lleras reveló que se ha reunido en varias ocasiones con Duque, también aseguró que con los proyectos de marinas, que prometen traer empleo y aportar a la generación de nuevas alternativas en el turismo, se incorporaría a la capital del Bolívar “al circuito turístico del Caribe con los veleros, los barcos”, un mercado que mueve 4 millones de personas al año, todas con capacidad de consumo.

Cabe recordar que el vicepresidente en su momento confirmó que solo se le daría vía libre a la construcción de 4 o 5 marinas en la ciudad, esto frente a la polémica generada por los 22 proyectos que habían presentado solicitud, en donde el Concejo de Cartagena y los vecinos de la zona aledaña a la bahía han sido los mayores opositores.


productos financieros

Cinco claves para que la decisión del Banco de la República no afecte su bolsillo

Ante la decisión del Banco de la República, se debe evaluar la forma en que se asumen las deudas.
Para marzo, las proyecciones de analistas anticipaban un nuevo incremento. Finalmente, el Banco de la República fijó la tasa de intervención en 11,25 %.



Precio de la gasolina sube cerca de $400 a partir del 1 de abril: así queda en las ciudades principales

El aumento en el precio de la gasolina afectará el bolsillo de los colombianos y el precio del transporte en las ciudades.

Estalla choque Gobierno–Banco de la República: gremios hablan de presión, crisis y pérdida de confianza

Bancos y gremios reaccionaron a la subida de 100 puntos básicos de la tasa de la Fed colombiana.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas