Vicepresidente: al alcalde de Cartagena no le convencen las marinas en la Bahía

COLP_073006.jpg

Así lo aseguró el vicepresidente, quien pidió que si no le gustan las marinas en la Bahía "que se hagan en alguna parte”.

Durante su intervención en la Reunión del Concreto en Cartagena, el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, insistió en la necesidad de avanzar los proyectos de nuevas marinas en la ciudad, y le envió un mensaje al alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, pidiéndole que apresure la factibilidad de estos proyectos que han causado polémica en la ciudad.

El vicepresidente sostuvo que si al mandatario no le gusta que las marinas estén ubicados en la Bahía de Cartagena, es necesario buscar otro lugar, pero deben hacerse si se quiere pensar en el desarrollo turístico de la ciudad. Además insistió en que este proyecto es un gran generador de empleo “para quienes van a trabajar en esos barcos, los servicios, la hotelería, todo se beneficia mucho de ese nicho turístico que son las marinas”.

Vargas Lleras reveló que se ha reunido en varias ocasiones con Duque, también aseguró que con los proyectos de marinas, que prometen traer empleo y aportar a la generación de nuevas alternativas en el turismo, se incorporaría a la capital del Bolívar “al circuito turístico del Caribe con los veleros, los barcos”, un mercado que mueve 4 millones de personas al año, todas con capacidad de consumo.

Cabe recordar que el vicepresidente en su momento confirmó que solo se le daría vía libre a la construcción de 4 o 5 marinas en la ciudad, esto frente a la polémica generada por los 22 proyectos que habían presentado solicitud, en donde el Concejo de Cartagena y los vecinos de la zona aledaña a la bahía han sido los mayores opositores.


Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia