Camioneta-LAF.m.-Colprensa.jpg
Colprensa
8 Dic 2016 09:53 AM

Vehículos oficiales quedarían obligados a pagar impuestos

La Reforma Tributaria radicada en el Congreso establece que ahora los vehículos oficiales estarán obligados a pagar impuestos.
La
Fm

Dentro del nuevo texto y las observaciones hechas por los congresistas se establece que “con respecto al impuesto de vehículos, se considera que los vehículos oficiales son sujetos del impuesto, por tal razón se elimina el artículo 268 del proyecto que establecía que los mencionados vehículos no eran sujetos del impuesto.”

Diferentes representantes de la industria automotriz, entre fabricantes y transportadores, coincidieron en que dicho gravamen es algo justo, ya que permite una equidad tributaria. 

Hugo Ospina, vocero del gremio taxistas, aseguró que “con esto se respeta el artículo 13 de la Constitución Política Nacional, en la cual se establece el derecho a la igualdad que rige sobre los ciudadanos, tanto en derechos, como en obligaciones”.

Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, celebró la modificación que tendrá la Reforma Tributaria y dijo que “así como los vehículos oficiales usan y aportan al desgaste de las vías, es necesario que también paguen impuestos ya que con esos tributos es que se puede costear la reparación de las mismas”.

Por parte de la ANDI, se indicó que actualmente se encuentran estudiando a fondo estas modificaciones a la reforma tributaria, para determinar si se afecta o no la industria automotriz y que en los próximos días darán a conocer su posición oficial.

El pasado martes las comisiones Las comisiones terceras de Senado y Cámara, que sesionaron de manera conjunta, concluyeron una larga jornada, tras la cual, fue aprobada en uno de los dos debates, el proyecto de Reforma Tributaria.