Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
2 Jul 2020 06:29 AM

Una opción para comprar productos en preventa en segundo día sin Iva

El segundo día sin Iva se llevará a cabo este 3 de julio.

El Gobierno en su segunda jornada de Día sin Iva advirtió a los colombianos y a los comercios que la idea es que haya menos filas el próximo viernes 3 de julio, por lo que la aplicación Rappi anunció que las personas pueden acceder en cualquier momento a la plataforma, previo a ese día para obtener el beneficio decretado.

Así las cosas, se puede acceder a la preventa para hacer la compra donde se podrá ver el precio con el descuento ya aplicado. 

Esta decisión se tomó con el fin de evitar que haya filas en los comercios físicos y que además, haya una saturación en las redes y provoque que las plataformas no sirvan ese día.

Sin embargo, varios comercios han advertido que es importante tener en cuenta que los inventarios son propios de cada tienda, aunque la plataforma de domicilios está trabajando con cada tienda para asegurar la compra.

Por lo tanto, para dar el beneficio se facturará la compra con la fecha del 3 de julio.

Algunas de las recomendaciones para la compra en línea son:

-Revisar los medios de pago: en algunas ocasiones las compras se reversan por controles de las entidades financieras. Es importante revisar previamente las autorizaciones, cupos y demás puntos clave para que las compras que se realicen no tengan ningún inconveniente.

-Tiempos de entrega: en preparación para el día sin IVA, se está trabajando para coordinar de la mejor manera los tiempos de entrega con los aliados, que dependiendo de la demanda, pueden variar.

-Servicio al cliente: En la aplicación se estarán recibiendo en tiempo real las solicitudes y quejas para evitar que los tiempos de atención sean largos.

-La seguridad: Es fundamental que todas las compras se hagan desde una red confiable, cuidando de los datos personales.

Fuente
Sistema Integrado de Información