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Transacciones realizadas en Semana Santa aumentaron un 45 % comparadas con el 2021

Según un informe, los colombianos realizaron cerca de 14 millones de transacciones electrónicas.

Actualizado:
Jueves, Abril 21, 2022 - 09:06
Transacciones electrónicas
Pixabay / rupixen
Transacciones electrónicas

Un informe publicado por Redeban sobre el comportamiento transaccional del sector turístico del país durante Semana Santa para 2022, indica que Colombia presentó un crecimiento de más del 40 % en la facturación, acompañado del 45 % más de transacciones realizadas frente al año anterior.  

Según el informe, los colombianos realizaron cerca de 14 millones de transacciones electrónicas, con una facturación que ascendió a más de $1,6 billones a lo largo de los 8 días de la Semana Mayor. Esta cifra supera con creces lo registrado durante 2021, año en el que se registraron más de 9 millones transacciones, con una facturación que alcanzó los $1,2 billones 

Comparativo de años anteriores 

“Superar los niveles de transacciones y facturación de 2021 en Semana Santa son señales importantes de recuperación económica y turística para Colombia. Cerca del 70 % de la población se encuentra actualmente vacunada. Esto, sumando al control de la pandemia, genera un mayor nivel de confianza por parte de los colombianos para salir de viaje; ayudando a la reactivación del turismo, sector bastante golpeado durante la emergencia a lo largo de los casi 2 años de restricciones”, destacó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban. 

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Con relación a las formas de comprar preferidas por los colombianos, se evidenció la prevalencia de la venta en puntos físicos, que representó el 84 % de la facturación, mientras las ventas por internet fueron el 16 %. En cuanto a los pagos con tarjeta, es clara la preferencia por los pagos con tarjeta de crédito, que representaron más del 52 % de la facturación, frente a casi el 48 % realizado con débito. Además, se destaca que el ticket promedio por transacción se ubicó en los $121.000. 

Como es usual, Bogotá, Medellín, Cali, y Barranquilla fueron las ciudades que registraron mayores números. Bogotá reportó una facturación de más de $634.000 millones, Medellín más de $144.000 millones, Cali llegó a los $108.000 millones y Barranquilla sobrepasó los $73.000 millones. Sin embargo, de las cuatro, solo Barranquilla presentó un crecimiento del 56 % frente al año anterior, el resto no alcanzaron crecimientos mayores al 43 %.  

Por su parte, Cartagena y Santa Marta fueron escogidos como los destinos turísticos por los colombianos para Semana Santa. La Heroica superó los $77.000 millones en facturación, casi un 53 % más que el año anterior, y ‘La Perla de América’ registró un crecimiento de más del 131 %, con casi $33.000 millones facturados en la ciudad.  

“En nuestro balance encontramos un comportamiento transaccional en aumento en las ciudades que tradicionalmente se han destacado por ser los destinos turísticos preferidos de los colombianos. Esta es una buena noticia para la economía de estas ciudades”, concluyó Duque. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital