Dinero Colombiano
Dinero. Imagen de ilustración.
Colprensa
31 Ago 2018 10:01 AM

Tasa de usura en septiembre se ubicará en 29.72%

La tarifa aplicará para los créditos de consumo y ordinarios hasta finalizar el noveno mes del año.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

La Superintendencia Financiera dio a conocer que la tasa de usura para septiembre se sitúa en 29.72%, en la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

La cifra tuvo una disminución de 19 puntos básicos en comparación con julio, cuando se ubicó en 29.91%, según informó el ente de control y vigilancia.

A partir de primero de septiembre las entidades financieras o cualquier ciudadano que cobren intereses por encima del valor establecido, incurrirán en el delito de usura.

En cuanto a la modalidad de microcrédito, el organismo indicó que disminuye el interés anual en el noveno mes del año y se ubicará en 36.81%, lo cual representa una disminución de 4 puntos básicos en relación con la anterior certificación.

El interés bancario corriente para los créditos de consumo y ordinario también disminuirá para septiembre, ubicándose en 19.81%.

“Se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 19.81%, lo cual representa una disminución de 13 puntos básicos (-0.13%) en relación con la anterior certificación (19.94%)”, informó la Superintendencia Financiera de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información