Tasa de usura en abril será del 25,97 %

Lo que representa que bajó 15 puntos básicos comparada con la tasa que estuvo vigente en marzo.
Tarjeta de crédito
Tarjeta de crédito. Imagen de ilustración Crédito: Ingimage

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que la tasa de usura que regirá para abril será de 25,97%, si se compara con la tasa que estuvo vigente en marzo bajó 15 puntos básicos

Por su parte, para la modalidad de microcrédito es de 57.63% efectivo anual, lo que representa un aumento de 105 puntos básicos (1.05%) con respecto al periodo anterior.

Lea también: Precio del dólar baja de los 3.700 pesos el último día de marzo

La Superintendencia resaltó que, en ejercicio de sus atribuciones legales, expidió el 31 de marzo de 2021 la Resolución No. 0305, por medio de la cual certifica el Interés Bancario Corriente para los siguientes periodos y modalidades de crédito:

Consumo y Ordinario: entre el primero y el 30 de abril de 2021.

Microcrédito: entre el primero de abril y el 30 de junio de 2021. Con la mencionada Resolución se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 17.31%, lo cual representa una disminución de diez puntos básicos (-0.10%) en relación con la anterior certificación (17.41%).

Adicionalmente, se certifica el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito en 38.42%, lo cual representa un aumento de 70 puntos básicos (0.70%) en relación con la anterior certificación (37.72%).

Le puede interesar: Uribe pide no gravar pensiones de más de 7 millones en reforma tributaria

Cabe recordar que el ente de control dio a conocer este jueves que, en enero de 2021, los bancos en el país registraron utilidades por $570.952 millones, lo que representó una disminución del 41,7% si se compara con el mismo mes del año anterior.

Asimismo, las cifras más recientes del ente de control revelan que el Banco de Bogotá lideró las ganancias con $204.352, seguido por Bancolombia con $70.363.

El tercer lugar lo ocupa Bbva Colombia con $61.022. Y el cuarto y quinto lugar fueron para Banco Agrario y Davivienda con $47.046 y $30.631, respectivamente.


Dólar en Colombia

Cómo ahorrar en dólares en Colombia en 2026: estas son las opciones más rentables

El ahorro en dólares gana espacio en Colombia. Fintech, banca internacional y plataformas digitales ofrecen distintas opciones según rentabilidad, liquidez y riesgo.
Ahorro en dólares



Decisión de la Corte Constitucional busca evitar que se causen daños a la economía nacional: sectores económicos

Sectores económicos respaldan la suspensión del decreto al considerar que la decisión de la Corte evita daños a la economía nacional.

Colombiatex en su versión 38 dejó una derrama económica de 11,6 millones de dólares

En los tres días de feria, logró reunir a 30 mil asistentes, incluyendo 3 mil visitantes internacionales.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero