bancos.jpg
Ingimage
2 Nov 2017 08:36 AM

¿Qué tan cierto es que usted podrá retirar gratis el dinero de los bancos?

La Superintendencia Financiera tiene una circular con directrices para las entidades bancarias y usted puede participar presentando iniciativas.
La
Fm

La Superintendencia Financiera tiene una circular con instrucciones para los bancos de manera que las personas puedan retirar su dinero sin tener que pagar por ello. Ahora bien, se trata de un proyecto en construcción, más no de un hecho.

"Colgamos a comentarios del público (en el sitio web de la Superfinanciera) hasta el 10 de noviembre una circular para que las entidades hagan expresa la forma (canal o medio) para el retiro gratuito (de dinero) que creó la Ley 1836 de 2017", dijo Jorge Castaño, superfinanciero, a la revista Portafolio.

La Superintendencia Financiera aclaró que está recibiendo observaciones de la gente. Si quiere participar debe seguir estos pasos, según el documento de la Superfinanciera.

Proyecto de circular externa:

Instrucciones relacionadas con el retiro gratuito de depósitos - Ley 1836 de 2017.

Propósito: 

Impartir instrucciones relacionadas con el retiro gratuito de depósitos de acuerdo con lo dispuesto por la ley 1836 de 2017.

Plazo para comentarios:

10 de noviembre de 2017 a las 5:00 pm

Recibimos sus comentarios:

Por favor enviar sus comentarios al correo electrónico normativa@superfinanciera.gov.co y en el asunto únicamente incluir el siguiente número de radicación:

Radicado número 2017091275

Escrito a: Subdirector de Coordinación Normativa, con el número de radicación.

Nota: Para la remisión de los comentarios por favor citar en el asunto del correo electrónico la referencia señalada, así como por escrito.

Las entidades destinatarias de esta circular deberán dar a conocer de forma expresa a los consumidores financieros el(los) canal(es) e instrumento(s) dispuestos para que puedan efectuar el retiro gratuito de sus recursos en los términos establecidos en la ley 1836 de 2017.

Dichas entidades también deberán informar a la superintendencia Financiera, dentro de los treinta días (30) siguientes a la expedición de esta circular, cuáles son los canales e instrumentos establecidos para el retiro gratuito de sus depósitos y la manera en que informará a sus consumidores financieros sobre este derecho.