5 Jul 2016 04:02 PM

SuperFinanciera ordena a Bancolombia reforzar medidas tras fallas en su plataforma

También se le ordenó a la entidad bancaria resarcir los costos y gastos en los que hayan incurrido sus clientes.
A raíz de las reiteradas fallas e interrupciones que se han venido presentando en la plataforma tecnológica de Bancolombia, afectando el servicio a sus clientes, la SuperFinanciera la ordenó a la entidad bancaria brindar información transparente y oportuna al público en general, a través de sus canales y medios de comunicación, sobre las dificultades que viene presentando, así como el tiempo estimado para su solución.  
 
Informar las medidas adoptadas para mitigar el impacto a los clientes y usuarios velando por su debida protección. De igual forma, pìdió ajustar los planes de contingencia y continuidad del negocio frente a las fallas tecnológicas presentadas y redoblar los esfuerzos para solucionarlas de manera definitiva. 
 
Además, se solicitó contratar una auditoría externa especializada que identifique de manera precisa los motivos que han llevado a la intermitencia del servicio. 
 
Resarcir los costos y gastos en que hayan incurrido los clientes del banco como consecuencia de las fallas reiteradas que se han venido presentando e informar el procedimiento para tal efecto.
 
Por su parte, Bancolombia, a través de un comunicado, manifestó que los servicios de la entidad bancaria están completamente disponibles.
 
A continuación, la comunicación de Bancolombia:
 
"Los inconvenientes de los servicios de Bancolombia, que se vieron afectados durante parte de la mañana y el mediodía del martes 5 de julio, ya fueron superados. Estas intermitencias se debieron a fallas técnicas que ya fueron solucionadas, y nada tienen que ver con los cambios en la plataforma de las tarjetas de crédito que la organización ha adelantado durante las últimas semanas.
 
Los equipos de soporte están al frente de la situación realizando monitoreo constante de los canales, con el fin de mantener la situación controlada y mantener los servicios estables.
 
Es importante aclarar que este hecho de ninguna manera afecta la seguridad de las transacciones ni el dinero o la información de nuestros clientes.
 
Bancolombia ofrece disculpas por las incomodidades que los clientes y usuarios han tenido, y garantiza que seguirá al frente de la situación, siempre con el firme propósito de que el servicio recupere la estabilidad total." 
Fuente
Sistema Integrado Digital