Superfinanciera alerta sobre cuatro firmas prestamistas ilegales

El organismo señala que se podría tratar de falsas empresas que promocionan créditos irregulares.
Superfinanciera-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

La Superintendencia Financiera de Colombia prendió las alarmas, al identificar que cuatro firmas prestamistas y una persona natural, están usando de manera ilegal los logos del organismo para promocionar sus servicios de crédito.

Se trata de firmas, Ayuda Prestamista - Prestamos Efectivos, Creditpluss, Promotora de Prestamos Ltda y Cooperativa Colombiana de Crédito y Servicios, que están incurriendo en esta práctica ilegal. Lo mimo que Alfonso Rodríguez Martínez. Los anteriores no están sometidos a inspección y vigilancia por parte de la Superfinanciera.

“La Superfinanciera hace nuevamente un llamado para verificar previamente la veracidad de la información, que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros o estar vigiladas por este organismo de control”, señaló.

También lea: Dian detectó fraude tributario por abogados que facturaban en el exterior

En el caso de la firma Ayuda Prestamista, el ente de vigilancia señaló que, a través de Internet, promociona el otorgamiento de créditos utilizando de manera fraudulenta, la expresión “empresa vigilada por la Superintendencia Financiera”.

Por su parte, Creditpluss, en una comunicación dirigida al interesado en el crédito y utilizando sin autorización el nombre de la Superintendencia Financiera, solicita el pago de supuestos trámites, como condición para el desembolso del préstamo.

“Las características de este engaño son las utilizadas por los falsos prestamistas, quienes siempre piden la entrega previa de dineros bajo cualquier excusa para finalmente nunca entregar el supuesto crédito.

Le puede interesar: Gerente del Banco de la República, preocupado por aumento del salario mínimo sobre el 5,5 %

El ente de vigilancia aclaró que no interfiere en los procesos de trámite, gestión y otorgamiento de créditos, por parte de las entidades vigiladas o de empresas que desarrollan dicha actividad.

Igualmente, Alfonso Rodríguez Martínez promocionan créditos a través de documentos denominados 'Asignación Funcionario Pago de Documento' en el que se usa ilegalmente el logo de la Superintendencia Financiera.

Ante esta situación, el organismo puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación las acciones fraudulentas, para que se adelanten las investigaciones pertinentes.


venta de vivienda

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.
Los inmuebles hacen parte del inventario administrado por la Sociedad de Activos Especiales, entidad que maneja bienes ocupados o incautados en procesos judiciales.



Restaurante de comidas rápidas tuvo que cerrar por problemas económicos: piden ayuda del gobierno para revivir su negocio

Una cadena de pizzas en Estados Unidos se declaró en bancarrota tras el cierre de una sede y problemas financieros.

Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia